El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

El Ruiz-Mateos tendrá una nueva pista deportiva de madera

El presupuesto de los trabajos asciende a casi 112.000 euros e incluye la ubicación de un marcador electrónico de pantalla led

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Alba durante la visita a las obras en el pabellón -

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la adjudicación definitiva de las obras de renovación de la pista deportiva del pabellón Ruiz-Mateos, ubicado en la barriada de Icovesa, por importe de 111.883,42 euros.

Esta actuación, que acometerá la empresa Mondo Ibérica SAU, será cofinanciada por el Ayuntamiento y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Jerez 2022”, gestionados, a través del Departamento de Planes Especiales, que coordina la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

El delegado de Deportes, Jesús Alba, ha explicado que “con la renovación y sustitución de la actual pista de futbol sala y baloncesto del pabellón Ruiz Mateos por una nueva pista de parqué de última generación, cumplimos con una demanda histórica de los clubes que tienen sede en este espacio deportivo”.

Jesús Alba ha destacado que el objetivo es que “el Ruiz-Mateos sea un referente deportivo no sólo para la ciudad, sino en la provincia y Andalucía, porque la intención es acoger campeonatos nacionales, e incluso internacionales, y que Jerez vuelva a ser la ciudad del deporte que fue hace muchos años y recuperar aquel esplendor”. Ha añadido que con esta inversión “vamos a mejorar la práctica deportiva en el pabellón y adecuarnos a la normativa de las federaciones, de cara a las competiciones, y vamos a hacer que nuestros clubes y deportistas tengan los mejores materiales para que puedan ascender y evolucionar hacia lo más alto”.

También ha recordado que “en los últimos años este pabellón que acoge a centenares de usuarios, ha experimentado notables cambios para adaptarse a la normativa y también numerosas mejoras de sus instalaciones”. Entre ellas, Jesús Alba se ha referido a “la nueva iluminación de vestuarios, aseos y graderío del Ruiz-Mateos, así como a la dotación de iluminación tipo led a la cancha de juego, en cumplimiento de la normativa, o a las labores de limpieza y desinfección, arreglo de graderío y pintura general que se han realizado”.

La nueva pista

El proyecto que se va a realizar consiste en la instalación de una nueva pista deportiva acabada en madera de haya en el pabellón y en la ubicación de un marcador electrónico de pantalla led. También se efectuará la señalización de las diferentes pistas con pintura especial de diferentes colores.

Igualmente se ha previsto el suministro de un sistema de marcador electrónico compuesto de pantalla led de 3 metros cuadrados de última generación para uso en interiores, un ordenador de control y consola multideporte.

Asimismo, y complementando el marcador electrónico, se prevé el suministro e instalación de un equipo electrónico de posesión compuesto por dos marcadores de una cara, homologados por la Federación Internacional de Baloncesto y su consola de comunicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN