El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Ultiman la contratación de las obras de la urbanización de la zona de la Cooperativa

La actuación cuenta con una inversión de un millón de euros y favorecerá la accesibilidad en este entorno y la implantación de nuevas empresas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa en la presentación del proyecto en una imagen de archivo. -

El Gobierno municipal ha aprobado la propuesta de adjudicación a la empresa Compañía General de Construcción Abaldo S.A como licitador que ha presentado la mejor oferta al procedimiento de licitación de las obras de terminación de la unidad de ejecución 10.17 del entorno de la Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora de las Angustias, por un importe de 944.889 euros. Como paso previo a la formalización del expediente, se ha acordado también requerir a la empresa que aporte la documentación reglamentaria que rige esta licitación.

En palabras del teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, “damos otro paso más para adjudicar de manera definitiva en los próximos días estas obras de urbanización que nos van a permitir completar la adecuación de esa zona y facilitar la implantación de nuevas empresas donde estaba la estructura del fallido Palacio de Congresos”. 

En este sentido, ha resaltado que esta actuación va a contribuir “a generar actividad, economía y empleo” recordando la previsión de implantar nuevas empresas como un supermercado, un hotel, un aparcamiento subterráneo y una gasolinera. “Somos el Gobierno que está invirtiendo en el desarrollo urbanístico de la ciudad, favoreciendo la llegada de nuevas iniciativas empresariales, y siendo municipio de referencia en la provincia; demostramos de esta forma que estamos haciendo lo correcto para generar confianza a los inversores para que apuesten por Jerez y generen empleo”.

En relación a estas empresas, Díaz ha señalado que el pasado mes de julio se aprobó la licencia de construcción del nuevo supermercado que se ubicará en esta zona, con una inversión de 1,3 millones de euros y un plazo de terminación de ocho meses.

Terminación de la unidad de ejecución de Cooperativa

Cabe recordar que la alcaldesa, Mamen Sánchez, presentó el pasado mes de junio esta importante actuación que se encontraba bloqueada desde hace años y que será una realidad en el plazo de diez meses, una vez se proceda a la adjudicación definitiva de las obras y a la firma del contrato. El proyecto posibilitará terminar la urbanización de las calles que rodeaban la estructura recientemente demolida del Palacio de Congresos, creando además nuevos accesos a la Cooperativa.

En definitiva, incluye todos los trabajos necesarios para terminar esta unidad de ejecución, que se encuentra parcialmente ejecutada tras una primera fase de obras que abarcaba casi la totalidad de las mismas; entre las partidas que se encuentran inacabadas figuran las correspondientes a las infraestructuras eléctricas y red de saneamiento, así como la rodadura de los viales denominados 2 y 3, que son objeto de este segundo desglosado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN