El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

2.600 vecinos de la zona rural participan en el programa 'Súbete al Autobús del Verano'

La empresa Auto La Valenciana emplea una media de 12 autobuses semanales de 54 plazas, entre martes y viernes de forma gratuita para trasladarlos a la playa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los traslados a las playas son completamente gratuitos. -

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha informado que unos 2.600 usuarios vecinos  de las barriadas rurales ya han participado en el programa ‘Súbete al Autobús del Verano’ en las cuatro primeras semanas de su puesta en marcha. Este programa municipal traslada a los habitantes de estas poblaciones a las playas gaditanas de forma gratuita. La empresa Auto La Valenciana, que presta este servicio, emplea una media de 12 autobuses semanales de 54 plazas, entre los días martes y viernes, “que recorren todas y cada una de las 15 barriadas rurales de Jerez más la pedanía de Cuartillos”, ha explicado el delegado municipal.

Jesús Alba ha destacado que se han extremando las medidas preventivas antiCovid. “La empresa Auto La Valenciana está haciendo un enorme esfuerzo socio sanitario. Los autobuses se desinfectan antes de salir hacia la playa y antes de volver”. Además todos los usuarios y usuarias deben llevar mascarilla (los chóferes también) y la empresa facilita gel hidroalcohólico en el interior de los vehículos.

Este programa estival de la Delegación de Medio Rural tiene un fin social. “Trasladamos de manera gratuita a las playas de la provincia a los vecinos y vecinas de las barriadas rurales sin distinciones. Los usuarios y usuarias son personas que en algunos casos carecen de recursos para viajar y disfrutar de nuestras playas”, ha subrayado Jesús Alba.

La Delegación de Medio Rural, en coordinación con la empresa Auto La Valenciana, ha establecido rutas de martes a viernes: Ruta 1 martes (Mesas de Asta, salida a las 10:30 horas); Ruta 1 miércoles (Gibalbín, 10 horas; La Inmaculada, 10:20 horas y Torremelgarejo, 10:30 horas); Ruta 2 miércoles (Majarromaque, 10 horas; La Guareña, 10:20 horas y Cuartillos, 10:30 horas); Ruta 1 jueves (Lomopardo, 10 horas; Los Albarizones, 10:20 horas; La Corta, 10:30 horas); Ruta 2 jueves (Mesas de Santa Rosa, 10 horas; Las Tablas, 10:20 horas); Ruta 1 viernes (El Mojo-Baldío Gallardo, 10 horas; Las Pachecas, 10:20 horas y El Portal, 10:30 horas) y Ruta 2 viernes (Rajamancera, 10 horas y La Ina, a las 10:20 horas).

Casi todas las rutas “llenan dos autobuses a la semana, pero quizás destaque por el número de usuarios la Ruta 1 de los miércoles que parte de la barriada rural de Gibalbín, las más alejada de Jerez, y que pasa por La Inmaculada y Torremelgarejo; en esta ruta se llenan siempre los dos autobuses”, ha explicado Jesús Alba.

El delegado de Medio Rural ha recordado que los vecinos y vecinas interesados en participar en tal programa deben hacer la reserva en cada delegación de alcaldía. Las playas de destino del programa municipal son las ubicadas en Cádiz, Conil, Rota, Tarifa y El Puerto de Santa María.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN