El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

En marcha la reparación de acerados y equipamiento en Torresblancas

Díaz visita estos trabajos en la barriada, que tienen un importe de 40.000 euros con el objetivo de mejorar la accesibilidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz supervisando las actuaciones. -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha visitado las obras de reparación de firmes de la calle Varsovia, en Torresblancas, una actuación que fue avanzada por la alcaldesa, Mamen Sánchez, durante una visita reciente a esta barriada, para presentar el proyecto de ordenación y dotación de nuevos equipamientos para esta zona.

Se trata, como ha explicado Díaz, de otra inversión del Gobierno de Mamen Sánchez en los barrios, en este caso dirigida a mejorar la accesibilidad y el tránsito peatonal en esta calle, respondiendo nuevamente a una reivindicación de los vecinos.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Iter Trivium SLU, con un presupuesto de unos 40.000 euros, y tienen como objeto trabajos de reforma de varias zonas de la calle, tales como reparaciones del acerado deteriorado, así como arreglos concretos en superficies anexos a esta vía y que presentan un estado de abandono, incluyendo la retirada de escombros y maleza.

Igualmente, la intervención incluye la instalación de un nuevo suelo de caucho continuado en la zona infantil, en sustitución de la gravilla existente, “respondiendo también a las demandas de los vecinos de la barriada, que pedían más garantías de seguridad para el uso de este parque por parte de los más pequeños”.

Como ha subrayado el teniente de alcaldesa, “en nuestro plan de actuación estamos dando cumplimiento a las prioridades que nos mandan los vecinos, y sobre todo, desde el Gobierno de las inversiones, se está invirtiendo en los barrios, de manera que los impuestos de los jerezanos se destinan a la mejora de las infraestructuras viarias y dotacionales.  El objetivo es seguir en esa línea de trabajo a través de una hoja de ruta marcada en los distintos distritos y barrios de la ciudad”.

Por su parte, el presidente de Torresblancas, Fernando Cabral, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de estas obras “que llevábamos un tiempo demandando, dados los problemas de accesibilidad que tenía esta calle, y por tanto van a venir muy bien para la barriada”. Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento las actuaciones que se van a acometer en la zona “para mejorar la dotación de equipamientos, favorecer el ocio y mejorar la calidad de vida vecinal”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN