El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El FIM CEV Repsol, este fin de semana en Jerez

Las tres categorias en liza (Moto3 Junior World Championship, Moto2 European Championship y Hawkers ETC) disputarán dobles carreras en la jornada del domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Moto2 European Championship 2020. -

El certamen internacional de motociclismo, FIM CEV Repsol, aterriza este próximo fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para disputar la 6ª prueba de la temporada de un calendario programado a 8 eventos, 5 de ellos en suelo español, mientras que los otros tres se han disputado o se disputarán fuera del territorio nacional como los ya celebrados en Portugal en los circuitos de Estoril y el Algarve y la cita italiana de Misano que se celebrará tras Jerez.

El FIM CEV Repsol es desde hace años conocido como trampolín de lanzamiento hacia el mundial de nuevas generaciones de pilotos. Su paso con éxito por algunas de las categorías de este certamen es garantía de oportunidad en el campeonato del mundo y prueba de ello es bien fehaciente en el mundial de velocidad. Y es que de los 80 pilotos que participan en el mundial en alguna de sus categorías, 66, es decir, el 82% llegaron a los grandes premios vía FIM CEV Repsol. Aquí se incluyen nombres como el 8 veces campeón del mundo, Marc Márquez, Fabio Quartararo, Maverick Viñales, Alex Rins, Alex Márquez, Pol y Aleix Espargaro, Luca Marini, el campeón en título de MotoGP, Joan Mir o más recientemente la revelación y líder este año de la categoría de Moto3, el murciano Pedro Acosta.

Desglosando cada categoría, de los 28 pilotos que forman parte del campeonato del mundo de Moto3, 27 han tomado parte en el FIM CEV. Por su parte, de la parrilla actual de la categoría intermedia de Moto2, 20 han competido en el FIM CEV, mientras en la categoría reina de MotoGP de los 22 pilotos, 14 se curtieron en las múltiples batallas del FIM CEV.

El FIM CEV Repsol cuenta al igual que los últimos años con tres categorías en liza: Moto3 Junior World Championship, Moto2 European Championship y Hawkers European Talent Cup. En el mundial junior de Moto3, con 5 carreras aún por disputarse, (dos en Jerez, una en Italia y dos en Valencia) es el piloto del Team Aspar Daniel Holgado quien llega líder del certamen con 149 puntos por 89 con los que cuenta el piloto sevillano David Muñoz. Tercero en discordia es Iván Ortolá con 77, mientras pisándole los talones se encuentra el también sevillano José Antonio Rueda que cuenta con 68 puntos. Por su parte, en la categoría de Moto2 European Championship, restan tres carreras para su conclusión, las dos programadas en Jerez más la última de Valencia. Por el momento, el joven talento español Fermín Aldeguer, que compagina su participación en el FIM CEV con su debut esta temporada dentro del Team Aspar en la Copa del Mundo de MotoE, encabeza la general con mano de hierro y un porcentaje de efectividad del 100%, no en vano, ha vencido las 8 carreras disputadas hasta ahora lo que lo sitúa al frente del certamen con 200 puntos, 44 más que se compañero de equipo Alonso López que es segundo. Por detrás, a distancia, se encuentra Lukas Tulovic que es tercero de la general con 87 puntos.

Por último, en la Hawkers European Talent Cup, es Xavi Zurutuza quien llega líder a Jerez con 114 puntos, doce más que Adrián Cruces que es segundo. Máximo Martínez, Brian Uriarte, Alvaro Carpe y Alberto Ferrández, son también competidores muy consistentes que lucharán por subir al cajón durante las dos carreras programadas en la jornada del domingo. 

La acción en pista comienza ya mañana jueves y viernes con tandas de entrenamientos libres para todas las categorías en liza. El sábado, a partir de las 9 de la mañana para concluir a las 15.30 horas, se disputarán los entrenamientos oficiales que constarán de dos mangas por categoría, mientras una vez concluidos los ensayos oficiales tendrá lugar la primera carrera del fin de semana, la Hawkers European Talent Cup destinada para aquellos pilotos que no lograron su clasificación para las carreras del domingo. El domingo, tras el preceptivo warm up, carreras dobles para las tres categorías en liza, siendo las 11 y a las 14 horas el horario para las pruebas del Moto3 Junior World Championship, las 12 y las 15 horas el inicio de las carreras de la categoría European Talent Cup, y las 13 y las 16 horas para la Moto2 European Talent Cup.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN