El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Fajardo: “Vamos a Puente Genil a ganar”

El técnico del Xerez CD hablaba en la previa del primer partido oficial de los xerecistas este curso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Emilio Fajardo, durante la rueda de prensa de este viernes. -

Emilio Fajardo, técnico del Xerez CD, hablaba en rueda de prensa este viernes en la previa del partido que jugarán sus pupilos el domingo frente al Puente Genil en la Copa RFAF. El técnico comentaba que “desde que firmamos decidimos empezar la pretemporada pronto para llegar a un buen nivel a esta competición. La hemos preparado de la manera que había que prepararla y con la importancia que hay que darle para llegar al nivel que exige la competición. Llevamos un mes de trabajo y el equipo es una alegría verlo trabajar. Al futbolista lo que más le gusta es la semana de competición”.

El equipo llega después de disputar varios encuentros amistosos en pretemporada, aunque para el alicantino “los partidos de pretemporada son un poco engañosos. Casi todos los entrenadores no tienen el equipo rodado y en el descanso se suelen hacer muchos cambios, que no es lo que se hace en competición. Es engañoso y hay que hacer el balance personal de cada equipo y eso es lo que hacemos, valorar más el nivel nuestro. Estoy muy contento de cómo llega el equipo. Hay una ilusión enorme por la competición y la queremos luchar”.

Ahora llega una eliminatoria que “son 180 minutos. Tenemos una idea muy clara. La competición no es a partido único, pero vamos a ir a Puente Genil a ganar, no podemos afrontar el partido de otra manera. Nuestro trabajo y nuestro objetivo es ir siempre a ganar y no podemos cambiar esa idea. El objetivo es ir a Puente Genil a ganar y luego recibirlo y volver a ganar. No podemos esperar a que ocurra algo”.

El Xerez CD visitará el Manuel Polinario, un estadio que no trae muy buenos recuerdos, pues se escapó allí una de las opciones de conseguir el ascenso el pasado curso. Fajardo, al respecto, comenta que “no he hablado nada del año pasado. La temporada pasada no estábamos aquí y esto es un proyecto nuevo con una ilusión nueva. Jugamos con el Puente Genil y terminamos la liga con ellos. Esperemos que la última jornada de liga podamos decir que en Puente Genil empezó todo”.

Y al rival, el Puente Genil, “lo hemos estudiado al milímetro. Tienen algunos cambios y firmado a varios jugadores nuevos. Empezaron un poco más tarde que nosotros y el equipo cambia y el entrenador es otro. La idea es otra, pero el objetivo suyo será el mismo, repetir, mínimo, el playoff. Ni el Xerez CD que fue allí no es el mismo ni el Puente Genil es el mismo”.

Asimismo, el equipo encara esta Copa RFAF con el objetivo de pelear por meterse en Copa del Rey: “Es el gran objetivo, pero hay que ir paso a paso. Igual que en liga el objetivo es el ascenso, no podemos pretender subir el 12 de septiembre. Primero tenemos el Puente Genil y no hay que pensar en más nada. El objetivo es entrar en Copa del Rey, pero hay que pasar varias eliminatorias y la primera es esta. No va a ser fácil”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN