Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 29/11/2021  

Jerez

Pérez Herrera hace un balance positivo de los dos últimos amistosos

El equipo “no le perdió la cara a los partidos” frente a Betis Deportivo y San Fernando

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Pérez Herrera, durante un entrenamiento de esta pretemporada.

El técnico del Xerez DFC, José Pérez Herrera, hablaba tras el partido frente al San Fernando en Chapín, un día después de otro encuentro frente a un rival de Primera RFEF como el Betis Deportivo en el Navarro Flores de Rota.

El técnico afirmaba irse “muy contento hoy y ayer. Con el resultado adverso de 0-2, al igual que hoy (0-1), nos fuimos con buenas sensaciones en general y el equipo en ninguno de los dos partidos le ha perdido la cara al encuentro. Eso demuestra la personalidad y el carácter de este equipo ambicioso y que queremos ser un equipo difícil de batir y aunque nos pongamos detrás en el marcador seguimos con esa idea. Han sido dos pruebas de fuego frente a rivales de superior categoría y lo hemos conseguido. Con el San Fernando, uno de los mejores rivales a los que nos hemos enfrentado en pretemporada, le hemos puesto las cosas difíciles y con ese arreón final hemos conseguido la remontada que le da valor al trabajo”.

La remontada se produjo después de la pausa de hidratación del segundo tiempo en la que el entrenador xerecista daba hacía un carrusel de cambios. Unos futbolistas a los que les transmitía que “nos tomáramos esos 15 minutos como esa oportunidad como un partido de liga en el que tuviéramos solo 15 minutos para remontar un resultado adverso en casa, para que se lo tomaran con esa mentalidad. Que sacaran orgullo y garra para que nos diera ocasiones suficientes para conseguir el empate, al menos, y si daba tiempo para ir a por la victoria. La clave ha sido esa actitud con la que hemos salido al principio y la que han tenido los que han salido en el 75. Hemos tenido ese acierto de cara al gol que da más valor a las buenas sensaciones”.

Darío Guti hacía los dos goles azulinos en Chapín y Pérez Herrera destacaba que es importante que “la gente de ataque se sienta con confianza y estén acertados de cara al gol porque les da seguridad en ellos mismos. Hoy ha abierto esa lata y esperemos que se mantenga en el tiempo al igual que Máyor y la gente de segunda línea y que nos dé resultado en liga”.

Por delante, solo un amistoso más antes del comienzo liguero: “Veremos cómo terminamos después de estos dos partidos intensos y prepararemos ese partido. Buscaremos la máxima similitud a la realidad, que es el partido del Córdoba el día 5 en casa”.

Y en el apartado de lesiones, el técnico decía que “Ocaña han sido molestias y se le ha retirado por prevenir y darle minutos a Heredia, que lo está haciendo bastante bien. Javilillo esperamos que se incorpore esta semana al grupo al igual que Álex Cruz”.

TE RECOMENDAMOS