Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 18/10/2021

Jerez

El Xerez CD, con pie y medio en semifinales (0-3)

Óscar Jiménez, Joselillo y Rubén Jurado fueron los artífices de la goleada en el Polinario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rubén Jurado celebra el 0-3 en el Polinario.

El Xerez CD goleó por 0-3 al Puente Genil en el Manuel Polinario y pone pie y medio en las semifinales de la Copa RFAF. Los de Emilio Fajardo se mostraron superiores en muchas fases del partido y su acierto de cara al gol fue determinante para llevarse la victoria.

La primera gran ocasión la tuvo en sus botas Óscar Jiménez, que recibía un pase filtrado de Juanito, aunque el disparo del ariete terminaba en las manos de Romero. En la otra portería era Carlos Cuenca el que probaba fortuna casi desde la frontal del área con un golpeo que se terminaría marchando a saque de esquina.

Buenos primeros momentos del Xerez CD, aunque el primer tiempo, hasta prácticamente la pausa de hidratación, no trajo demasiadas ocasiones para ninguno de los dos conjuntos.

Y los que se adelantaron en el marcador fueron los de Emilio Fajardo. Migue García cazaba un balón en la frontal del área y filtraba un pase a Óscar Jiménez que, dentro del área, batía por bajo a Javi Romero.

Pudieron empatar los locales al borde del descanso en un balón parado que encontró a Ekedo dentro del área, aunque no consiguió engatillar bien.

Empezaron los xerecistas en el segundo tiempo queriendo buscar ampliar la ventaja. Joselillo, por una banda, y Juanito, por la otra, ponían en aprietos a los laterales pontanos en busca de buenos centros o internadas al área local.

Y ese segundo gol terminaría llegando desde las botas de Joselillo. El atacante azulino cabalgaba por la banda izquierda y sacaba un disparo que se colaba por debajo del guardameta Javi Romero.

Los locales intentaban recortar distancias con un disparo de Salva Vegas que repelía Satoca. El que también pudo hacer gol, pero en la portería contraria, fue Rubén Jurado, con un remate de cabeza. También buscó el tercero Iván Navarro, que disparaba desde la frontal, aunque su disparo se marchaba alto.

El Puente Genil tuvo otra buena oportunidad para hacer su gol con un remate de Mario que obligó a Satoca a realizar una gran intervención. Aunque finalmente sería el Xerez CD el que redondearía el marcador con el 0-3 obra de Rubén Jurado.

 

Puente Genil FC: Romero, Fernando, Pedro, Mario, Cubero, Ekedo, Yona (Joaquín 66’), Alberto, Salva (Tellado 66’), Cuenca (Edu Chía 82’) y Amin (Félix 66’).

Xerez CD: Satoca, Cancelo, Rodri, Lucas Correa (Rubén 88’), David León, Juanca, Adri, Migue García (Iván Navarro 70’), Juanito (Rubén Jurado 63’), Joselillo (Iván Gutiérrez 88’) y Óscar (Borja Jiménez 63’).

Góles: 0-1: Óscar Jiménez (36’). 0-2: Joselillo (63’). 0-3: Rubén Jurado (88’).

Árbitro: Fernández Barba. Amonestó con amarilla a Ekedo y Cubero por parte del Puente Genil y a Migue García y Juanca por parte del Xerez.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa RFAF disputado en el Manuel Polinario de Puente Genil. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Juan Pedro Ramos.

COMENTARIOS