El Gobierno local defiende la noria de la plaza del Arenal frente a las críticas vecinales

Publicado: 26/08/2021
José Antonio Díaz cree que será "un atractivo importante" que permitirá "generar empleo y riqueza" al sector hostelero
El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha defendido hoy la instalación de una noria en la plaza del Arenal frente a la controversia generada a través de las redes sociales.

Díaz ha subrayado el "atractivo" que supone esta noria panorámica para la revitalización del casco histórico de la ciudad, adelantando que las palmeras que colindan con esta atracción se van a podar "y no va a haber ningún tipo de problema", ha apostillado.

"Lo importante de la noria es que es una gran novedad porque nunca en la ciudad hemos contado con un atractivo tan importante para que la gente de Jerez y de la provincia quieran venir al centro", ha indicado, añadiendo que esta atracción "permitirá al sector de la hostelería y a otras empresas que se mueven en este sector, generar empleo y riqueza".

Preguntado por los periodistas sobre este asunto, José Antonio Díaz ha insistido en que esta noria panorámica es "un atractivo importante" porque "nunca se ha puesto una noria en el centro histórico" y va a ser un atractivo "que los ciudadanos van a agradecer", ha terminado.

Por su parte, a Asociación de Vecinos Centro Histórico ha mostrado su malestar ante la instalación.

Las quejas han ido en aumento por la ubicación de esta atracción, cuya estructura, además, choca con varias de las palmeras que existen en esta plaza.

La estructura de la noria se ha comenzado a montar en una de las esquinas de la plaza del Arenal, frente a la calle Larga, lo que ha suscitado cierto malestar para esta asociación vecinal, cuya presidenta, Tamara Jiménez, ha alertado del daño que puede producir en el pavimento el peso de esta estructura.

En declaraciones a Efe, Jiménez ha cuestionado si alguien en el Ayuntamiento de Jerez ha estudiado la fuerza que esta noria gigante ejerce contra el suelo de la plaza o si afectará a la estructura del aparcamiento subterráneo que existe bajo dicha plaza.

"Objetos pesados como este seguirán haciendo daño en el pavimento, que ya tiene un enlosado sufrido, roto y castigado", ha lamentado.

La presidenta de esta asociación vecinal ha advertido también de la "molestia" que supone para esta obra las palmeras que hay a su alrededor, un par de ellas incluso chocan con la atracción, y el Ayuntamiento ya ha explicado que se podarán.

"No necesitamos ni más fuegos artificiales ni políticas de atrezo cortoplacistas, ni políticas donde prime la foto y la campaña electoral continua, necesitamos soluciones a la cada vez más acusada decadencia de nuestro centro histórico", ha defendido Jiménez, quien ha calificado esta noria de "atracción efímera" y "despropósito" del Gobierno municipal socialista.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información