El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Un jerezano aspira a convertirse en el mejor florista de España

Israel Hermosín ha sido seleccionado para participar en la gran final de Interflora, este próximo mes de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Israel Hermosín. -

Un masterchef llevado al terreno floral, eso es lo que pone sobre la mesa Interflora en su concurso Mejor Artista Floral que este año, por primera vez, contará con un jerezano entre la veintena de concursantes que desde todos los puntos de España acuden a batirse el cobre.

Tras dos años de espera, Burgos será la sede de esta edición que tendrá lugares a finales del mes de septiembre.

Israel Hermosín, el representante jerezano, asume que este concurso es como “una especie de masterchef floral; te encuentras con cajas cerradas llenas de flores y tienes que montar lo que el jurado te diga, trabajar en equipos... depende. Son etapas eliminatorias y siempre te hacen trabajar con las nuevas técnicas florales con los últimos materiales”.

Las pretensiones del florista jerezano son claras. “Yo voy a ganar, llevo muchos años formándome y creo que puedo competir con los mejores. Obviamente aprenderé mucho y es un privilegio estar ahí. Voy a ganar porque eso supondría una oportunidad mayor para celebrar la próxima edición en Jerez”, comenta con ilusión Hermosín, un florista que lleva años formándose entre la escuela andaluza, así como con diversos profesores para crecer en un sector en el que siempre hay que intentar “viajar y formarme sobre todo con las reminiscencias del norte para intentar copiar su manera de pensar y abrir la mente porque aquí en Andalucía somos muy clásicos y no arriesgamos nada en cuanto a los arreglos florales”.

En torno a esta cuestión de inmovilismo a la hora de arriesgar, el florista jerezano asevera que “las ideas y las fotos cuando se las enseñamos a los clientes suelen gustar bastante, pero a la hora de llevarlas a cabo, no se sienten convencidos o creen que no irá con ellos, por lo que al final se tira por lo de siempre y no se arriesga cuando hoy en día casi cualquier idea se puede lleva a cabo”. Sobre la preparación del concurso, Hermosín asegura que no tiene “nada pensado porque siempre van a sorprenderte, hace tres años la primera prueba fue con los materiales para hacer una paella, realizarla por grupos y es una manera de romper el hielo para trabajar por grupos. Lo que sí sé es que va a ser un año fuerte porque han tirado de ganadores anteriores y de muy buenos floristas y además es el 50 aniversario de Interflora” justo por esta cuestión y en base a la experiencia que el tiempo le ha otorgado a Hermosín, cree que la mejor estrategia es “ir a lo que cada uno hace en su día a día dentro de las posibilidades, ir a lo que no se falla y no querer rizar el rizo, porque al final, fallas. Cuando fue en Sevilla, una de las pruebas fue relacionada con los arreglos florales de los pasos y compañeros que trabajan esa parcela excepcionalmente bien, fallaron justo por eso, por querer rizar el rizo y hacer algo más complejo de lo que realmente es”.

Israel Hermosín quiere mirar más allá y ve esta nominación como una oportunidad de futuro para la ciudad debido a que existe la posibilidad de traer este concurso a Jerez en su prçoxima edición, “con todo lo que eso conlleva; tienen que venir el equipo de Interflora, los concursantes con sus familias, todo ello durante varios días en Jerez y consumiendo aquí… sería una oportunidad de oro para la ciudad. Haré todo lo que esté en mi mano para conseguirlo”, concluye Hermosín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN