El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Agosto devuelve a los hoteles la actividad de antes de la pandemia

Según datos de Horeca, el número de camas vendidas superó el 90%, un dato que, según la alcaldesa, consolidan a la ciudad como "segundo destino de playa"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en el Alcázar de Jerez. -

No es la primera vez que ocurre, pero en tiempos de pandemia todo se celebra mucho más, o al menos así lo hacen las autoridades. La alcaldesa, Mamen Sánchez, valoró ayer de forma muy positiva los datos de ocupación hotelera del mes de agosto ofrecidos por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), que sitúan la ocupación hotelera en Jerez por encima del 90%.

En su valoración, la regidora socialista reconoció el esfuerzo del sector de la hostelería por “saber adaptarse a las nuevas circunstancias del Covid” y subrayó el trabajo conjunto entre las administraciones y la empresa privada como factor clave para generar confianza en el destino Jerez. Para la alcaldesa, en cuanto al turismo “el mes de agosto ha sido excepcional con cifras que apuntan a más de un 90% ocupación hotelera, por encima incluso del año 2019, cuando aún no existían las restricciones por la pandemia. Son datos que confirman una gran consolidación de esta ciudad como segundo destino de playa”, resaltó. Igualmente, puso de relieve “el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento por dinamizar el ocio y la cultura en la ciudad, ofreciendo 60 espectáculos durante los meses de julio y agosto -prácticamente uno por día- de distintas modalidades y con la participación de unos 500 artistas”, dijo, refiriéndose también a otros atractivos turísticos, como son “la magnífica hostelería y la gastronomía con que cuenta la ciudad”.

En este sentido, reiteró sus gracias al sector hostelero, por “ir de la mano” con las administraciones y haber generado  confianza en el turista para responder “de manera sobresaliente”, como así lo ha hecho, a juzgar por los datos difundidos por la patronal, en el mes de agosto. En esta misma tónica se manifestó el presidente del clúster turístico Destino Jerez, Antonio Mariscal, que resaltó especialmente el hecho de que las cifras de las camas vendidas en Jerez en agosto hayan superado a localidades costeras como El Puerto, Chiclana o Chipiona. Menos halagüeño se presenta septiembre, en el que las reservas, por el momento, “no llegan ni al 20 por ciento”, concluye Mariscal. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN