El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Billete a la final y a la Copa RFEF (0-2)

Los goles de Juanito e Iván Navarro colocan al Xerez CD en la final, en la que se enfrentarán al Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez CD celebra el 0-2 en el San Pedro de Alcántara. -

El Xerez CD consiguió llevarse el triunfo en la semifinal de la Copa RFAF (0-2) y estará el domingo en la final, en el mismo Estadio San Pedro de Alcántara, en la que se enfrentará al Torremolinos. Además de disputar la final, el conjunto xerecista asegura su presencia en la Copa RFEF gracias a los goles de Juanito e Iván Navarro. Los de Emilio Fajardo fueron muy superiores durante todo el segundo tiempo después de que el Ciudad de Lucena jugase con uno menos desde el minuto 42 por la expulsión de Marcos Pérez.

Ambos equipos salían fuertes al terreno de juego, pero eran los lucentinos los que sacaron el primer disparo. Brian Triviño sacaba un zapatazo que Satoca desviaba a saque de esquina. Aunque tendrían una más clara los de Dimas Carrasco con una peinada de Chuky que terminaría en un remate de Armengol que se marchó fuera por poco.

Probó Rodri desde casi el centro del campo en un lanzamiento de falta que cogió adelantado a Jesús Navajas, aunque el disparo se marchó por encima del larguero. Aunque eran los cordobeses los que tenían las más importantes. El ex xerecista Javi Forján sacó un buen disparo cruzado desde la frontal del área que se fue por poco. El propio Forján tuvo otra prácticamente seguida que acabó en saque de puerta.

Jesús Navajas intervenía de forma providencial para evitar el gol de Rubén Jurado tras una gran jugada entre Juanito y Borja, que ponía el pase de la muerte para el delantero azulino.

Antes del descanso, el colegiado expulsaba por doble amarilla a Marcos Pérez y dejaba a los de Dimas Carrasco -también expulsado- con uno menos. Ya con superioridad, Joselillo sacó un buen disparo que acabó en las manos de Navajas. Esta expulsión marcó el devenir de lo que quedó de partido.

Empezó fuerte el equipo de Emilio Fajardo en el segundo tiempo. Prácticamente en la primera jugada llegó el disparo de Juanito que se marchó fuera. Aunque el Ciudad de Lucena no iba a amilanarse. Brian Triviño también tuvo la opción de disparo que se fue a la izquierda de Satoca.

Apretaba el Xerez CD, que dominaba descaradamente el partido en el segundo tiempo. Borja sacó un gran remate de cabeza para la mejor intervención de Navaja que enviaba a córner. En el saque, disparaba desde la frontal Juanito, con la mala fortuna que el balón se marchó rozando la escuadra.

Al final el coriano tuvo su recompensa en forma de gol. Disparo de falta directa en una posición ideal para un zurdo y Juanito, que tiene un guante, la mandó al fondo de la red.

Respondía el Ciudad de Lucena también con un golpeo de falta directa, aunque, en este caso, el zapatazo de Salvi Blázquez terminó marchándose por encima del larguero de Satoca. Y a pesar de que los de Dimas Carrasco lo intentaron en un par de ocasiones a balón parado, el gol volvió a llegar del lado xerecista. Iván Navarro recibía un pase de Lamela y completaba una carrera sensacional para terminar batiendo a Jesús Navajas sentenciando el partido y la semifinal.

 

CD Ciudad de Lucena: Jesús Navajas, Marcos Pérez, Chuky, Salvi Blázquez, Antonio, Joao (Carlos García 79’), Joel Armengol, Mario Ruiz (Iván Henares 61’), David España (Álvaro Pérez 46’), Brian Triviño (Chico Ruiz 79’) y Javi Forján (Manosalva 61’).

Xerez CD: Satoca, Cancelo, Pavón, Lucas Correa, David León, Rodri, Colorado (Óscar Jiménez 66’), Juanito, Joselillo (Iván Gutiérrez 86’), Borja (Iván Navarro 59’) y Rubén Jurado (Lamela 86’).

Goles: 0-1: Juanito (69’). 0-2: Iván Navarro (90’).

Árbitro: Carlos Fernández Moral. Expulsó con doble amarilla a Marcos Pérez. Amonestó con amarilla a Joao, Chuky, Mario Ruiz, Manosalva y Armengol, por parte del Ciudad de Lucena y Álex Colorado, Rodri, David León y Lucas Correa, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Copa RFAF disputado en el Estadio San Pedro de Alcántara de Marbella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN