El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La pandemia remite en la provincia, pero no los fallecidos

En la última semana han crecido los contagios entre personas mayores de 30 años, al tiempo que el total de positivos ha caído al 30%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vuelven las vacunaciones sin cita previa a 19 municipios -

Aunque la evolución de la pandemia en la provincia de Cádiz sigue deparando datos favorables, el número de personas que pierden la vida a causa del virus sigue dejando la cuestión en un segundo plano. En este sentido, frente al descenso de contagios y el incremento de altas, el mes de septiembre sigue deparando decesos: nueve en cuatro días, de los que tres corresponden a este sábado, y 56 desde finales del pasado mes de julio, lo que eleva a 1.571 el total de fallecidos desde marzo de 2020.

La situación contrasta, como apuntábamos, con el de un escenario completamente distinto al que habíamos dejado antes de las vacaciones de agosto. Desde entonces 14.893 personas han superado la enfermedad; una cifra que supera ya el total de positivos registrados en el mismo periodo (11.928) y que ha ayudado a reducir a 9.471 los casos activos por Covid actualmente en la provincia -el 89% de las personas que han contraído la enfermedad, han logrado superarla-. En este sentido, desde el pasado 26 de septiembre, la cifra diaria de contagios siempre ha estado por debajo de los 200 casos -133 en el día de ayer-, mientras que la tasa ha retrocedido hasta los 156 casos por cada cien mil habitantes, 433 menos que la existente hace poco más de un mes.

Hay otros aspectos que también han cambiado en el transcurso de esta pasada quincena. Así, en los últimos 14 días se han registrado 1.943 positivos, pero solo 581 de ellos corresponden a los últimos siete, lo que equivale a solo el 30% del total, frente al 70% acumulado en la semana anterior.

Del mismo modo, el mayor número de contagios se ha producido entre personas mayores de 30 años: un 46,8% entre personas de 30 a 64 años, mientras que entre menores de 30 el porcentaje se eleva a un 38,4%. Eso sí, esta semana se ha dado el mismo número de casos entre menores de 14 años, que entre mayores de 15 a 29 años; un dato que habrá que tener en cuenta de cara al inicio del curso escolar. 

Nuevas jornadas de vacunación sin cita previa en 19 municipios

El Servicio Andaluz de Salud ha organizado para esta próxima semana nuevas jornadas masivas de vacunación sin cita en doce municipios de la provincia para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración de la primera dosis a los residentes en Andalucía que se encuentran fuera de su domicilio habitual, así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por COVID-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección. En concreto, tendrán lugar en: Alcalá del Valle, Algeciras, Arcos, Cádiz, Jerez, La Línea, Los Barrios, Olvera, San Roque, Tarifa, Ubrique y Villamartín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN