El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La tasa covid baja de los 100 puntos por primera vez en tres meses

El dato negativo llega de la mano de los decesos, que ascienden a seis en solo seis días, frente a los cinco de los últimos tres meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña de vacunación en Ifeca. -

La tasa de incidencia por Covid 19 en Jerez ha bajado este lunes hasta los 78,4 casos por cada cien mil habitantes. Es la primera vez en tres meses que la tasa se sitúa por debajo de los cien puntos, al tiempo que se sitúa muy cerca, a tan solo diez, de la tasa más baja registrada en la ciudad en lo que va de 2021.

Los datos de la evolución de la pandemia, por lo que se refiere a la reducción de la incidencia, no pueden ser más favorables, pero la situación no permite aún celebración alguna, ya que el mes de septiembre ha comenzado con un incremento de la tasa de mortalidad que había permanecido ausente durante los últimos tres meses. De hecho, en solo seis días de septiembre han fallecido más personas que en los tres meses anteriores, seis frente a las cinco confirmadas entre junio y agosto. Solo este fin de semana han sido tres las personas que han perdido la vida a causa del virus, después de que Jerez haya permanecido ajena a la alta incidencia de muertes registradas a nivel nacional durante el pasado mes de agosto, que ha sido en el que se han contabilizado más muertes desde marzo.

Según los datos de la Consejería de Salud, este fin de semana se han registrado 30 contagios en la ciudad, mientras que la cifra de personas que han superado la enfermedad ha ascendido a 148. La evolución es tal que en los primeros seis días de septiembre se acumulan 56 positivos y 416 altas, lo que ha acerlado asimismo el descenso del número de casos activos, que se reducen actualmente a 1.122, una cifra que nos sitúa de nuevo en la existente a mediados de julio, cuando comenzó la quinta ola, aunque sigue aún lejos del mejor dato de 2021, los 351 casos activos de finales de mayo.

Del mismo modo, ese mismo acumulado de nuevos casos sitúa la media diaria en 9,6 contagios, por debajo de la decena; un guarismo que no se plasmaba en los informes desde hace varios meses. De hecho, la reducción de casos en la última semana ha sido de un 50% con respecto a la semana anterior.

Vacunaciones

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Por otra parte, hay que recordar que el Servicio Andaluz de Salud inicia a partir de este martes en Jerez jornadas de vacunación sin cita contra COVID-19 para facilitar la administración de la primera dosis a los residentes en Andalucía que se encuentran fuera de su domicilio habitual así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por COVID-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección. También pueden acudir a los puntos de vacunación habilitados las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación. Estos usuarios serán atendidos sin necesidad de realizar trámites previos de petición de cita o desplazamiento temporal.  Todas las personas mayores de 12 años pueden también solicitar cita para su vacunación por los canales habituales.

En el caso de Jerez, estas jornadas se desarrollarán en Ifeca, de martes a jueves de 9:15 a 14 h y de 15:15 a 19:15 h., mediante acceso con vehículo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN