El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Entre la historia y la histeria

La histeria es mala consejera y, por eso, creo que hay que ir sin prisas, aunque sin pausas, trabajando en una vuelta a la normalidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La procesión de la Virgen del Carmen -

Me comentaba un compañero, y sin embargo amigo, que la historia estaba pasando delante de nosotros, cuando la pandemia nos arrinconaba en las casas, y que los periodistas éramos los notarios de este tiempo nuevo y, por consiguiente, los encargados de dar fe en periódicos y diversos medios audiovisuales de esa realidad no esperada de la que, en un futuro no muy lejano, se harán eco los libros de texto, si es que los mismos no terminan de ser sustituidos que es algo que, a este ritmo de evolución tecnológica, no es difícil que ocurra.

De esa historia de la que llevamos escribiendo y hablando año y medio entiendo que se ha pasado en no pocos sectores de la sociedad a una histeria por querer que lo que se vivía antes del dichoso covid 19 se vuelva a vivir tal cual sin atender a los pronósticos de los virologos que, lamentablemente, apuntan a una sexta ola para el inicio del inmediato otoño lo que puede finalizar con las intenciones de zambomba, ferias, romerías o procesiones con pasos con costaleros y bandas. Ojalá y todo, ya mismo, vuelva a ser como siempre fue y lo conocimos. Todo llegará porque la pandemia no va a ser eterna y terminaremos conviviendo con la enfermedad de la misma manera que convivimos con las muchas existentes.

La histeria es mala consejera y, por eso, creo que hay que ir sin prisas, aunque sin pausas, trabajando en una vuelta a la normalidad pero mirando incidencias, casos y atendiendo a los que saben de las cosas médicas porque, sinceramente no creo que haya ningún contubernio que aspire a arrinconar ni tradiciones, ni culturas, ni cultos. Sólo hay que seguir avanzando en esta foto histórica en la que nos ha tocado posar. 

Bienvenidos al nuevo curso de Viva Jerez.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN