El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Los ingresos hospitalarios por Covid 19 descienden hasta la docena

Los casos activos retroceden hasta casi el millar después de una jornada con solo dos contagios en la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen del Hospital de Jerez -

Tras un fin de semana en el que la tasa de incidencia cayó 26 puntos y en el que los contagios se habían reducido a una media diaria de nueve, este martes tenemos que apuntar otro importante dato en retroceso, el de los ingresos hospitalarios a causa del Covid 19. En la actualidad doce personas permanecen ingresadas en el hospital de Jerez. Ocho de ellas se encuentran en planta y cuatro en la UCI, una situación que no se daba desde mediados del pasado mes de julio, y después de que a mediadios de agosto la cifra total de hospitalizados superara la treintena.

La evolución de la pandemia, por su parte, sigue en destacado retroceso. De hecho, este martes la Consejería de Salud solo ha comunicado dos nuevos positivos en Jerez, mientras que el número de altas ha ascendido a 68, con lo que el número de casos activos roza ya casi el millar de personas: 1.056, después de haber alcanzado los 2.187 a mediados de agosto. Además, no se han registrado más muertes a causa del virus después de las seis personas fallecidas desde el pasado 1 de septiembre.

Con respecto a la tasa de incidencia, tras descender el fin de semana 26 puntos, en las últimas 24 horas apenas lo ha hecho en dos puntos y medio, y marca ahora 76 casos por cada cien mil habitantes, a 8 puntos de la cifra más baja marcada hasta ahora en este 2021.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN