El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El PP denuncia el gasto del Gobierno local en asesorías externas

Sostiene que gran parte de esos trabajos, cuyo coste elevan a medio millón de euros, los podría haber realizado la plantilla municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jaime Espinar durante la rueda de prensa -

El PP ha denunciado este martes que el Gobierno local ha destinado más de 500.000 euros en contratos de asesoría externa desde que comenzó esta legislatura. Los populares consideran "desorbitado" el gasto, "lo que demuestra la incapacidad del PSOE de gobernar, la falta de respeto a una plantilla municipal perfectamente capacitada para hacer esos trabajos y un despilfarro del escaso dinero público de las arcas municipales", según el concejal Jaime Espinar.

El gasto en el último año asciende a más de 230.000 euros en consultorías o asesorías externas. Una cantidad que supone el triple de lo que, aseguran, gastó el Ayuntamiento en 2018 y, "además, recurriendo casi siempre a la práctica del contrato menor y, en la mayoría de los casos, rozando el máximo legal permitido".

Los populares consideran que el 90% de estos trabajos contratados podrían haber sido cubiertos perfectamente por los técnicos del Ayuntamiento que tienen la formación y experiencia suficiente "como para tener que despilfarrar así el dinero de los jerezanos".

Espinar ha señalado que "algo falla" cuando se destinan más de 500.000 euros en estos contratos para asesoría "cuando tiene contratados 11 asesores (para 10 concejales) y gasta al año más de 400.000 euros en asesores que, se supone, deben encargarse de asesorar al Gobierno municipal".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN