El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento urge a la Junta información sobre los plazos de las obras del Arroyo

Díaz cree necesario conocer sus plazos y la incidencia que pueden tener en las zambombas, la Navidad y la Semana Santa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en la calle José Luis Díez. -

El Ayuntamiento de Jerez va a solicitar información a la Junta de Andalucía sobre el estado en que se encuentra el proceso de licitación de las obras del eje del Arroyo y las previsiones de inicio de esta actuación, “dadas las importantes repercusiones que su ejecución va a tener en la actividad comercial de la zona y en la celebración de eventos del ciclo festivo de la ciudad”.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha expresado ya su “inquietud y preocupación” por la “falta de información” acerca de los plazos que baraja la Junta para estas “importantes obras”, que se van a desarrollar “en uno de los principales accesos al centro histórico” y que supondrán “una modificación sustancial del entramado urbano de este entorno”.

Preocupa sobre todo la “incidencia” que puede tener la ejecución de estas obras con eventos que deben celebrarse en esta zona de la ciudad en los próximos meses, incidiéndose en las zambombas, la Navidad y la Semana Santa.

No en vano, nada más conocerse este “posible retraso” la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, se ha puesto “a disposición” de la Unión de Hermandades “para analizar la situación y abordar posibles cambios de itinerario en el recorrido de las cofradías” en previsión de que el escenario sanitario pueda permitir el regreso de las procesiones de Semana Santa.

En paralelo, las obras de renovación de las redes de alcantarillado y saneamiento que ejecuta Aquajerez como complemento al proyecto de urbanización “se encuentran muy avanzadas” y con previsión de finalizar “en el plazo previsto de un mes”.

Por este motivo, el Gobierno local pide a la Junta que agilice “al máximo” todo el procedimiento administrativo en curso con idea de que su proyecto de reurbanización pueda acometerse “lo antes posible” y ambas actuaciones “se desarrollen de forma sucesiva”.

José Antonio Díaz advierte además de que el Ayuntamiento “ha cumplido los plazos previstos”, por lo que ahora pide a la Junta “que actúe con la misma responsabilidad y diligencia” e inicie lo antes posible la ejecución de estas obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN