Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 27/01/2022  

Jerez

El lunes salen a la venta las entradas para las Superbikes en Jerez

La décima prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes se celebrará del 24 al 26 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jonathan Rea, durante unos entrenamientos en el Circuito de Jerez.

El fin de semana del 24 al 26 de septiembre se celebrará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto la décima cita del Campeonato del Mundo de Superbikes. La novedad este año radica en la vuelta del público a las gradas del trazado jerezano después de que en la pasada edición de 2020 tuviera que celebrarse a puerta cerrada por las restricciones del Covid-19. Por tanto, fans y seguidores de este certamen internacional de motociclismo, podrán disfrutar en Jerez del WorldSBK con sus tres categorías en liza, (SBK, World Supersport y World Supersport 300) y de pilotos de la talla de Álvaro Bautista, Ana Carrasco, Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu, Scott Redding...

El aforo para el fin de semana será limitado y las entradas se pondrán a al venta a partir del próximo lunes 13. Las entradas serán numeradas y válidas para los tres días del eventoen los que las tribunas habilitadas serán X-1, X-0, X-2 y X-3. Habrá dos tipos de tarifas, adulto y niño, siendo el precio del abono de tres días para adultos de 30€, mientras que para niños (4 a 13 años) será el 50% de abono de adulto. Los niños menores de 3 años entran gratis sin derecho a asiento.

Por otra parte y de acuerdo con la normativa vigente para eventos deportivos, el Circuito de Jerez ha establecido en su plataforma de venta de entradas que en las tribunas habilitadas se preservará la distancia de seguridad de los aficionados dejando un asiento vacío entre localidades ocupadas. Los aficionados deberán asimismo llevar mascarilla en todo momento.

La temporada del Campeonato del Mundo de Superbike, llega al rojo vivo al Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El dominio que el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki) ha ejercido a lo largo de las últimas temporadas lo está poniendo en jaque un hueso duro de roer como es el piloto turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) que en estos momentos lidera el certamen con 370 puntos por los 363 de Rea. Una exigua diferencia a falta de 5 pruebas por disputarse. Por detrás, el británico de Ducati, Scott Redding, es tercero con 298 puntos, mientras el piloto español Alvaro Bautista, décimo de la general con 115 puntos, tratará en estas últimas carreras de dejar el pabellón de Honda muy alto antes de su regreso a las filas de Ducati la próxima temporada.

Por su parte, el piloto suizo Dominique Aegerter y el sudafricano Steven Odeendal, se han repartido las victorias a lo largo de la temporada en el World Supersport y figuran primero y segundo en la general, si bien, habrá que estar atentos al joven talento español Manuel González que ya sabe lo que es ganar esta temporada al lograr la victoria en la segunda carrera de Magny Cours y a buen seguro, en un circuito de casa como es Jerez, pondrá toda la carne en el asador para estar en el pódium.

En el WorldSSP300, los españoles Adrián Huertas y Ana Carrasco, sin olvidar a Alejandro Carrión que ha subido al pódium esta temporada en dos ocasiones, están dentro del grupo de favoritos a las victorias. Huertas, lidera el campeonato con 179 puntos y en Jerez podría dejar sentenciado el campeonato del que sólo restaría la cita de Portimao para su conclusión.

TE RECOMENDAMOS