El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento intervendrá en una finca abandonada de la calle Merced

Lo hará de manera subsidiaria después de que la propiedad no haya atendido una orden de ejecución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la finca abandonada de la calle Merced. -

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo, va a actuar de forma subsidiaria en la finca sin edificar de la calle Merced número 28 después de que sus propietarios hayan incumplido la orden de ejecución que se les remitió el pasado 10 de agosto en la que se les instaba a llevar a cabo una serie de obras para garantizar la seguridad.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz ha informado de que, de manera paralela, se ha abierto expediente para la inclusión de esta finca en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas (RMSE) por incumplimiento del deber urbanístico de edificación en el plazo legalmente establecido.

A partir de ahora se inician por tanto una serie de plazos para que la propiedad actúe en la parcela. En caso contrario, el Ayuntamiento podrá declarar la venta forzosa mediante subasta pública, tal y como ha ocurrido en otros casos similares.

La ejecución subsidiaria de estas obras -cuyo importe se cargará al propietario- fue decretada el 26 de agosto.

El Ayuntamiento lleva tiempo trabajando “para dar solución al estado lamentable de abandono” que presenta esta finca de la calle Merced, que genera además “continuas denuncias y quejas vecinales al tratarse de un solar sin construir, lo que favorece la presencia de roedores y la acumulación de suciedad y vegetación con riesgo de incendios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN