El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

Trece empresas pujan por ejecutar las obras de remodelación del Arroyo

La Junta afea al Ayuntamiento que saque ahora a colación el retraso en los plazos cuando dice que es consciente del proceso desde mayo de este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza del Arroyo -

La Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía ha confirmado esta mañana que este jueves se cerró el plazo de presentación de ofertas para la ejecución de las obras de remodelación del Arroyo en Jerez y que a la misma han concurrido un total de 13 empresas. En este sentido, y según los plazos que maneja la delegada, Mercedes Colombo, la adjudicación podría estar lista en el plazo de semana o semana y media.

Los datos han sido revelados después de que el delegado municipal de Urbanismo, José Antonio Díaz, haya exigido a la Junta que aclare los plazos de ejecución del proyecto por su incidencia sobre las fiestas navideñas y la celebración de la Semana Santa, ya que el eje del Arroyo es paso obligado para todas las cofradías jerezanas al estar situado junto a la Catedral.

Colombo ha señalado al respecto que "no entiende" por qué el Ayuntamiento "no hace bien su trabajo, ya que conoce perfectamente los plazos desde que se aprobó el proyecto en febrero de este año. Posteriormente se firmó el convenio entre Junta y Ayuntamiento en mayo y el 31 de julio se sacaron las obras a licitación".

La delegada ha insistido en que "eso lo sabe el Ayuntamiento, es público, y en el convenio venían recogidos los pasos". Eso sí, Colombo se ha ofrecido a convocar una reunión, una vez se adjudiquen los trabajos, en la que estén presentes Ayuntamiento, Junta y empresa adjudicataria para ver las necesidades de la ciudad con motivo de las fiestas, puesto que se trata de una obra que no se puede parar porque está financiada con fondos ITI, "aunque intentaremos que estropeen lo menos posible los eventos de navidades y Semana Santa".

El PP arremete contra el Gobierno local

La concejal del Partido Popular, Almudena Martínez, ha criticado que el Gobierno local "parece interesado en que los proyectos no salgan para intentar culpar a la Junta de Andalucía. Ya lo intentó con Corredera y otros muchos y solo consigue castigar a los jerezanos". E insiste en la posición de que "demasiado dinero le han costado ya a Jerez las peleas estériles y las ganas de confrontación del PSOE de Mamen Sánchez con la Junta de Andalucía para que los socialistas vuelvan de nuevo a inventarse nuevas confrontaciones".

El PP considera que parece que el ejecutivo local "está interesado en dilatar todo lo posible esta actuación para intentar que se pierdan los fondos con tal de poder confrontar y culpar de algo al Gobierno de Juanma Moreno, dándole igual si por delante se llevan el dinero, el futuro y las oportunidades de los jerezanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN