Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 24/09/2021

Jerez

Pérez Herrera: “Toca levantarse para intentar cambiar la dinámica”

El técnico del Xerez DFC apuesta por el “trabajo, tener confianza en el grupo y estar más unidos que nunca”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Pérez Herrera, en la sala de prensa del Estadio Príncipe Felipe.

El entrenador del Xerez DFC, José Pérez Herrera, salía a rueda de prensa tras la derrota del conjunto azulino en el Estadio Príncipe Felipe contra el Cacereño por 2-0. Los xerecistas vivieron un partido muy condicionado por la expulsión de Camacho en el minuto 25 que hizo que el equipo jugase con uno menos durante más de una hora. Aún así el técnico decía que “sabíamos que era un rival duro y que era complicado y han conseguido la victoria y hay que felicitarles”.

Tras la derrota, el equipo estaba “bastante afectado”, decía el jerezano. Hablaba sobre todo “a nivel anímico, a nivel de autoestima del grupo”, porque “ya veníamos tocados de la derrota del Córdoba y no hemos conseguido recuperarnos esta semana del todo y nos ha costado, sobre todo en los primeros minutos de la primera parte. Aguantamos el 0-0 y nos volvemos a encontrar con una nueva adversidad muy pronto en el minuto 25 con una expulsión y prácticamente con 65 minutos el equipo se encuentra con esa piedra en el camino que hace más difícil encarar el encuentro”.

El técnico no escondía que estaban “fastidiados porque veníamos aquí a hacer nuestro partido e intentar conseguir un buen resultado e incluso tener opciones de lograr la victoria porque creemos en el grupo y en estos jugadores. Nos vamos contentos en una parte por el esfuerzo que ha hecho el equipo con uno menos. Eso demuestra que el equipo ha tenido capacidad de sufrimiento y de afrontar esa dificultad, aguantando esos minutos e incluso dominando la situación. Nos hacen, lamentablemente, dos goles en dos acciones a balón parado, que ha sido la única forma en la que nos han podido hacer daño. Toda levantarse, afrontar la situación, intentar cambiar la dinámica y fortalecer la autoestima para seguir nuestro camino”.

“La autoestima que teníamos antes del partido con el Córdoba era muy alta”, añadía Pérez Herrera. “Veníamos de la temporada pasada en la que habíamos terminado muy fortalecidos con el ascenso a esta nueva categoría, con tantas adversidades. Y esta pretemporada la verdad que hemos hecho una gran pretemporada y estábamos con mucha confianza. La primera derrota en casa os ha afectado más de lo que esperábamos y quizás nos ha condicionado esos primeros minutos antes este rival. Nos costaba mucho mantener el balón, tener pausa con el balón y nos duraba dos segundos. Después con uno menos hemos tenido esa pausa y esa capacidad de afrontar esos minutos con tranquilidad. Somos personas, un equipo novato en la categoría y quizás el primer partido nos tocado un gran rival, nos ha mermado la moral y hay que intentar recuperarla lo antes posible”.

Y para levantar la situación, el xerecista apuesta por “trabajar, tener confianza en el grupo y estar más unidos que nunca. Desde la unión, la empatía y los valores que siempre hemos impuesto en el grupo con los que hemos superados otras problemas hay que afrontar los malos momentos. Vendrán críticas y tendremos que hacernos fuertes en el apoyo entre nosotros y de la afición e ir creciendo paso a paso”.

COMENTARIOS