El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Fajardo: “Empezar con victoria es muy importante”

El entrenador del Xerez CD hablaba en rueda de prensa tras el triunfo frente a Los Barrios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Fajardo, en el banquillo del Estadio Pedro S. Garrido el pasado domingo. -

Emilio Fajardo, entrenador del Xerez CD salía a rueda de prensa después de que su equipo consiguiera la victoria en el primer partido de liga en casa. Los xerecistas vencieron a Los Barrios con un gol de Pavón en el tiempo de alargue aunque lo importante que señalaba el técnico era que “siempre hay que sumar de tres y empezar con una victoria es muy importante”.

Un final de partido que, según el alicantino, “demuestra que esto es el Xerez. Somos un equipo que desde el primer minuto va en busca de la victoria. Hemos tenido 19 remates a portería. Desde el primer momento de muchas maneras y cuando haces tantas ocasiones hay que cerrarlo antes. Este equipo no se va a rendir nunca y va a ser muy difícil de batir”.

Y a pesar de todas las ocasiones, el equipo no termina de matar el partido y empata Los Barrios. Fajardo tenía claro entonces “que teníamos que marcar el segundo. Ha venido una falta en banda que hemos materializado genial. Al final es el pensamiento cuando te empatan. Es verdad que cuando uno ve tantas ocasiones de gol y pensar que cuando no se puede conseguir el segundo hay que hacerse fuerte y que no te hagan el empate. El equipo no se rinde. Además con el colmo de un equipo al que le sacan 12 tarjetas y luego expulsen a Juanito por hablar. Es increíble. Ante cualquier golpe el equipo se levanta y se nota que lo trabajamos. El grupo es muy fuerte”.

Sobre la expulsión de Juanito comentaba que “venía a sacarle la tarjeta amarilla, le he dicho que se tranquilizase porque a veces te castigan más por hablar que por dar. Se ha dado la vuelta y le ha hecho un comentario y el árbitro ha creído conveniente expulsarlo. No sé qué comentario. Tiene que aprender de ello y no nos podemos quedar con 10 y con 1-0. Esa expulsión le da a ellos más balón y tener recursos que no habían encontrado porque nos habían hecho poco daño”.

El conjunto azulino se encontró con un muro en la portería barreña en la primera parte y Fajardo les dijo a los futbolistas en el descanso “que había que seguir insistiendo, que habíamos tenido muchas ocasiones y que era cuestión de tiempo. En algunas fases fuimos bastante directos y a pesar de ello estábamos ganando los duelos. Llegábamos con mucha superioridad y hay que insistir. Cuando el portero de ellos está siendo el mejor solo queda seguir insistiendo, porque en alguna va a llegar”.

Y en cuanto al penalti destacaba que “hay que aprender de todo. Desde fuera lo vemos de una manera y los árbitros lo pueden ver de otra. Si ha pitado penalti es porque lo ha visto muy claro. Yo no lo he visto claro. Tenemos que aprender y quedarnos con lo nuestro que es lo que podemos manejar y lo que podemos mejorar. Hay que finalizar y tener un resultado más amplio para no llegar a los últimos minutos y pasarlo mal porque se te puede escapar el partido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN