El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Jerez

La tasa cae a los 42 puntos y Jerez entra por primera vez este año en riesgo bajo

Las hospitalizaciones por covid también van en descenso, y en este momento solo quedan ocho personas ingresadas, cuatro de ellas en UCI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el hospital de Jerez permanecen ingresadas 8 personas por covid -

No es cuestión de confiarse, pero cualquiera diría que la pandemia tiene los días contados en Jerez. Ya sabemos que no tiene por qué ser así, pero lo cierto es que la tasa ha retrocedido tras el fin de semana hasta el nivel más bajo registrado en lo que va de 2021: 42,2 casos por cada cien mil habitantes, 13,6 puntos menos de los marcados el pasado viernes y gracias al rápido y constante descenso de contagios en la ciudad: solo 29 en la última semana, frente a los 61 de la semana precedente. Es decir, Jerez se encuentra por primera vez en lo que va de año en riesgo bajo.

En los últimos tres días se han contabilizado 11 positivos por parte de la Consejería de Salud, lo que eleva a 91 el total de casos en lo que llevamos de septiembre, y lo que reduce a una media de 7 casos diarios los que se vienen produciendo desde el 1 de septiembre -hace una semana la media ascendía a 9,5-.

Son 91 positivos en 13 días frente a las 897 personas que han superado la enfermedad en el mismo tiempo, lo que ha permitido reducir los casos activos en la ciudad hasta los 673, casi la mitad de los que había hace una semana.

Por otra parte, la presión hospitalaria también ofrece resultados favorables, ya que en una semana se ha pasado de 12 a 8 personas ingresadas en el hospital de Jerez, de las que cuatro se encuentran en la UCI. Una situación que no se daba desde el pasado 30 de junio.

Del mismo modo, las bajas entre profesionales sanitarios siguen a la baja igualmente. Son 12 sanitarios frente a los 16 del viernes. De ellos, 3 han dado positivo y 9 guardan cuarentena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN