Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 24/09/2021

Jerez

El Ayuntamiento vuelve a acogerse al fondo de ordenación

En esta ocasión el préstamo tiene un importe de 9,6 millones de euros y permitirá hacer frente al pago de sentencias judiciales firmes desde 2006

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del Pleno municipal.

El Pleno municipal aprobó este lunes en sesión extraordinaria acogerse a la línea de crédito abierta por el Ministerio de Hacienda con cargo al fondo de ordenación del próximo ejercicio con un importe de 9,6 millones de euros que permitirá hacer frente al pago de sentencias judiciales firmes desde 2006.

Se trata por tanto de un nuevo préstamo que se beneficiará de unas condiciones económicas especialmente favorables para la Administración local.

La teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, fue la encargada de defender esta petición de crédito al fondo de ordenación enmarcada en el objetivo municipal de resolver los problemas estructurales que afectan a su situación financiera desde hace ya treinta años.

Con esta medida, el Gobierno municipal pretende “generar certidumbre frente a quienes generaron incertidumbre no pagando la Seguridad Social y las nóminas de los trabajadores municipales”.

Según Álvarez, estas líneas de crédito han permitido al Ayuntamiento ahorrar 19 millones de euros, quitando intereses y afrontando el pago a proveedores.

La propuesta salió adelante con los votos de los dos concejales de Adelante Jerez y de la edil de Ganemos Jerez.

Ciudadanos se abstuvo, mientras que el PP votó en contra. Álvarez fue especialmente crítica con los populares por “hacer florituras” y abogar por “una subida de impuestos” como alternativa a la petición del fondo de ordenación que no es más que “utilizar la ley”.

La formación naranja se abstuvo para no bloquear la aprobación de esta medida, aunque advirtió de la necesidad de adoptar otro tipo de medidas, argumento similar al que defendió Adelante Jerez, a pesar de que respaldó la propuesta. 

COMENTARIOS