Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 24/09/2021

Jerez

El árbitro señala la agresión de un aficionado en el acta del Xerez CD-Los Barrios

Además denuncia el "lanzamiento de piedras" por parte de un sector de la grada

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del partido Xerez CD-Los Barrios.

El colegiado malagueño González Sánchez, encargado de impartir justicia el pasado domingo en el partido entre el Xerez CD y Los Barrios, reflejaba en el acta unos incidentes ocurridos tras el gol de los visitantes. Un aficionado saltó al campo tras el empate “dándole una patada” a Dani Moreno, autor del gol.

El conjunto azulino se expone ahora a una fuerte sanción por parte del Comité de Competición de la RFEF por estos incidentes que, según refleja el árbitro en el acta, ocurrieron “en el minuto 85 y tras la consecución de un gol del equipo visitante”.

“Durante su celebración un aficionado situado en la grada donde había seguidores del equipo local identificados por sus colores, cánticos y banderas entró al terreno de juego dándole una patada al jugador número 9 Don Daniel Moreno Rodríguez en la cabeza, dicho jugador no necesitó asistencia médica y pudo continuar el partido. Este aficionado no pudo ser identificado por los miembros de seguridad de las instalaciones. A su vez en un sector de la grada donde había seguidores del equipo local lanzaron piedras a los jugadores del equipo visitante impactando una en la cara del jugador número 5 Don Ignacio Carus, dicho jugador no recibió asistencia y pudo seguir el encuentro con normalidad. Tras estos incidentes le comunico al delegado de campo que llame a las fuerzas del orden público para que se personen en las instalaciones, el partido estuvo detenido durante dos minutos y decidí reanudarlo de acuerdo con los equipos porque consideré que estaba garantizada la seguridad tanto de los jugadores como del equipo arbitral”, señala el colegiado en el acta.

Desde el club azulino informan que “se ha identificado al individuo que provocó los altercados y recibirá una sanción disciplinaria, privándole de poder acceder al Municipal Pedro S. Garrido durante un amplio periodo de tiempo”.

COMENTARIOS