Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 24/09/2021

Jerez

La Semana Europea de la Movilidad se celebrará del 16 al 22 de septiembre

Se rendirá homenaje póstumo a Juan Tinoco y Carlos Ruiz, que fueran trabajador de Movilidad y gerente de Navarro Hermanos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Semana de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad se celebrará del 16 al 22 de septiembre con citas tan emblemáticas ya en la ciudad como la Ruta solidaria a pie, la Feria de la Movilidad Sostenible o la Bici Amistad. Este año se desarrollan las actividades bajo el lema "Por tu salud, muévete de forma sostenible".

El delegado de Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, ha presentado el programa de esta semana, acompañado por Mario Alonso, director de Alcampo Jerez, e Isabel Mora, responsable de Comunicación de El Corte Inglés.

Rubén Pérez Carvajal ha destacado especialmente que “queremos rendir un doble homenaje sentido a dos personas involucrada desde el inicio de la puesta en marcha de la Semana Europea de la Movilidad. El que fuera gerente de Navarro Hermanos, Carlos Ruiz, y el compañero del servicio de movilidad, Juan Tinoco, fallecieron el año pasado y recibirán este homenaje por parte del Ayuntamiento a través de su familia y amigos en un acto que tendrá lugar el sábado, día 18, a mediodía, en la plaza de las Angustias”.

Mario Alonso ha señalado la importancia de volver a estar juntos y celebrar la Ruta Solidaria a pie que tendrá lugar el viernes 17 de septiembre a partir de las 19 horas desde el aparcamiento de la ciudad de los niños. Alonso ha señalado que “Alcampo apuesta por la movilidad sostenible y llevamos 9 años apoyando la Semana de la Movilidad”. Ha recordado que por cada participante se donará un kilo de comida al Centro Municipal de Alimentos, que atiende a 1.500 familias en riesgo de exclusión social.

Isabel Mora ha señalado que El Corte Inglés mantiene su presencia activa en actividades deportivas y culturales de la ciudad “y repite su colaboración con la Bici amistad por su carácter familiar y lúdico”. Mora ha invitado a toda la ciudadanía a participar en una actividad que contó con 1.500 personas hacer dos años. La Bici Amistad y Fiesta del Vehículo de Movilidad Personal saldrá el domingo 19 de septiembre a las 11 horas desde la avenida Voltaire.

Rubén Pérez Carvajal ha señalado que toda la información de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad se puede consultar en la web municipal del servicio de Movilidad:  https://www.jerez.es/webs_municipales/movilidad/campanas/semana_europea_movilidad_2021/.

Esta Semana Europea de la Movilidad que arrancará el jueves, 16 de septiembre con una Gymkhana por la igual dad en la plaza del arenal desde las 18 horas para entender las dificultades y habilidades necesarias para poder moverse por la ciudad con determinadas limitaciones.

Desde ese momento vamos a contar con estacionamiento en zona ORA gratuito para vehículos eléctricos e híbridos.

La bici solidaria Navarro Hermanos va a llevar a un sorteo de una valiosa bicicleta aportando un kilo de alimentos que será aportado al Centro Municipal de Alimentos. Además, en la plaza del Arenal estará instalado el taller de bicicletas de Navarro Hermanos de 17 a 20 horas.

Toda la semana habrá prueba de diagnosis de vehículos en los talleres Félix Moreno en sus instalaciones de calle Corredera. Y del 16 al 19 septiembre la plaza de las Angustias acogerá la Semana especial del vehículo eléctrico e Híbrido.

Además, el miércoles, 22 de septiembre, será el día de "La ciudad sin mi coche", con actividades diversas en la Alameda de Cristina desde las 10 de la mañana. Además, será el día en el que se tendrá acceso a los autobuses urbanos de manera gratuita.

Ordenanza Municipal de Circulación sobre Patines Eléctricos

Esta ocasión, dentro de la Semana Europea de la Movilidad, cobra un especial interés el desarrollo del Vehículo de Movilidad Personal; el patinete eléctrico es el que se ha popularizado en los últimos meses y su uso debe convivir con los peatones y con el resto de vehículos.

Por este motivo, se ha actualizado la Ordenanza Municipal de Circulación que establece las bases de esta convivencia. Hay que recordar que, como vehículos, no pueden circular por zonas peatonales, es obligatorio el uso del casco y tiene restringido su paso por vías de uso compartido cuya velocidad sea superior a los 30 Km/h, así como por rotondas.

COMENTARIOS