Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 24/09/2021

Jerez

Bello: “El Villanovense tiene que pagar los platos rotos”

El capitán del Xerez DFC confía en dar la vuelta a la situación con “unidos y confiando en el trabajo”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Bello, en el plató de 7TV Jerez.

El capitán del Xerez DFC, Antonio Bello, acudía este lunes al programa ‘Minuto 91’ de 7TV Jerez para hablar del inicio liguero del equipo con dos derrotas consecutivas.

Un equipo que se encuentra “dolido porque no es el inicio que deseábamos, pero a la vez estamos tranquilos porque llevamos dos partidos en los que somos conscientes de que no hicimos las cosas como las teníamos que hacer. Esta vez creo que el equipo se condiciona por la expulsión de Camacho y el equipo aún así estuvo bastante bien. Fuimos un poco más lo que queremos ser jugando en campo contrario pero el balón parado decantó la balanza del lado del Cacereño y solo queda seguir trabajando”.

El partido del domingo tuvo el gran error de Camacho que “nada más darle con la mano a la pelota se da cuenta de que ha fallado. Nosotros qué le vamos a exigir a Camacho. Antes salva dos mano a mano saliendo igual y en esa acción comete el error y lo único que podemos hacer es arroparlo como se merece. Es un profesional como la copa de un pino y que se equivocó como se puede equivocar cualquiera”.

El partido cambia por completo, con un planteamiento en el que “fuera de casa sabemos que el inicio intentan apretar el equipo local y tenemos que saber sufrir esos minutos y a partir de los 15/20 minutos intentar hacer nuestro juego, jugar en campo contrario. Creo que el equipo no sale mal y después de la expulsión es cuando el equipo se encuentra mejor y se asienta mejor y tiene más peligro”.

Bello, además, destacaba que cuando ocurre una expulsión como la de Camacho “se te pasan dos cosas por la cabeza: el pensamiento negativo de jugar con diez o el pensamiento que teníamos todos que era apretar los dientes, somos el Xerez DFC y nos da igual que nos quedemos con uno menos, tenemos que ayudarnos entre todos para que no se note la diferencia”.

“Al final las categorías están para algo”, decía el capitán azulino. “Cuando cometes errores en Segunda RFEF te castigan más que en Tercera. En estos dos partidos lo hemos visto, que te ganen por merecimiento y no por regalos que hagamos nosotros. Cualquier detalle se nos vuelve en contra. Asciendes de categoría y sube el nivel en todos los sentidos. Los rivales te estudian más, defienden mejor, atacan mejor y aprovechan mejor sus oportunidades. La rabia y el coraje que tenemos nosotros es que creemos que no merecemos cómo estamos ahora mismo, es verdad que  acaba de empezar y que estamos seguros que con trabajo le vamos a dar la vuelta a esto, pero si nos ganen que lo hagan por merecimiento propio y no porque nos equivoquemos nosotros y demos esos regalos”.

Asimismo, no cree que la causa de los fallos de este inicio sean los nervios del debut en la categoría porque “en nuestra plantilla no sé cuántos jugadores habrá que no hayan debutado en Segunda B. Somos muchos. Nerviosismo no tiene por qué haber y menos cuando la pretemporada nos hemos enfrentado a equipos de superior categoría. El trabajo que veníamos haciendo era buenísimo, en la primera jornada nos equivocamos y nos llevamos un palo grande, que en Cáceres nos volvimos a equivocar y lo que está claro es que tenemos que ser autocríticos”.

“El Villanovense tiene que pagar los platos rotos”, afirmaba. “El equipo tiene que salir y va a salir a por todas. El vestuario está dolido y con ganas de demostrar que no somos tan malos como para estar en la situación en la que estamos”.

Y para el cambio de dinámica la clave “es confiar en el trabajo que estamos haciendo y trabajar más fuerte, pero seguir en la misma línea. El año pasado vivimos una situación parecida y el equipo tuvo la clave en que confió en el trabajo del míster y fue a muerte”.

“Vamos a ganar y a perder más partidos. Ojalá no perdamos más, pero queda muchísimo Todos los equipos pasan por situaciones que estamos pasando ahora. La clave es que el equipo esté unido y se reponga cuanto antes para cambiar la situación”, destacaba Bello.

COMENTARIOS