El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Medio Ambiente fumigará la casa afectada por una plaga de cucarachas en Vallesequillo II

Se hará cargo de las labores de desinfección del piso propiedad de Emuvijesa donde está el foco de la infección y que trae de cabeza a los vecinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta de la comunidad de propietarios recurrió a Emuvijesa el pasado 2 de septiembre. -

Medio Ambiente tiene previsto fumigar entre el fin de semana o el lunes como muy tarde la vivienda de la que es propietaria Emuvijesa, la Empresa Municipal del Suelo, donde está localizado el foco de la plaga de cucarachas que sufre un bloque de pisos de Vallesequillo II y que ha llenado de estos insectos otras viviendas del edificio, además de las zonas comunes. 

Así se lo trasladaron ayer a la presidenta de la comunidad de propietarios y afectada directa, Raquel Domínguez, pues es vecina de puerta de la casa donde está el “epicentro” de esta plaga, después de que el 2 de septiembre denunciara los hechos en la sede de Curtidores. Desde entonces, aunque han realizado gestiones, según la cronología con las actuaciones remitidas por Emuvijesa a este medio, la situación ha ido empeorando a medida que avanzaban los días.

Según detallan desde el Ayuntamiento,  al día siguiente del aviso, acudieron al inmueble para hacer una inspección y contactaron con Medio Ambiente para gestionar la fumigación, pero se les indicó que debía ser coordinada a través de los Servicios Sociales, a los que enviaron un correo electrónico el día 8. El día 9, prosigue el comunicado, respuesta derivándoles a la trabajadora social,  que acuerda con los inquilinos  que retiren los enseres para la desinsectación para este viernes para poder fumigar el fin de semana.

La presidenta de la comunidad de propietarios no ve la hora de recuperar la normalidad para poder fumigar también su casa. “Yo solo tengo que hacer una llamada a la empresa con la que he contactado, pero hasta que no se actúe en la casa donde está el foco, el resto de vecinos no podemos intervenir en las nuestras. Espero que sea antes del fin de semana porque no podemos más. Hasta hoy (por ayer) me han llamado para tranquilizarme desde Emuvijesa pero fui yo la que tuve que volver a ir allí el pasado lunes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN