El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

A por la segunda victoria contra el Pozoblanco

Será el primer desplazamiento de los xerecistas esta temporada en liga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Xerez CD celebra el gol de Alejandro Pavón el pasado domingo en el Pedro Garrido. -

El Xerez CD encara ya su segundo partido de la presente temporada en el Grupo X de Tercera RFEF. Los xerecistas visitan este domingo, a partir de las 12 del mediodía, al CD Pozoblanco. Será el primer desplazamiento de la temporada para los de Emilio Fajardo a un escenario del que será complicado llevarse los tres puntos, aunque el equipo llega motivado tras empezar ganando en la primera jornada frente a Los Barrios después de quedarse con uno menos en los minutos finales. El colegiado encargado de impartir justicia será el malagueño José Antonio Bueso Jiménez.

El del domingo será un partido especial para el técnico alicantino, que fue el comandante del banquillo cordobés el pasado curso. Precisamente, allí coincidió con Miguel Cancelo y Rubén Sánchez, a los que ha pescado para traerlos al conjunto azulino tras firmar este pasado verano.

Los pozoalbenses llegan tras conseguir un primer empate frente al Antoniano en el Municipal de Lebrija en el debut esta temporada. La pasada campaña, a las órdenes del ahora técnico xerecista, el equipo se metió en la segunda fase por el playoff y terminó consiguiendo una plaza para pelear por el ascenso en el último suspiro. Ya en la fase del k.o. se cruzaron en cuartos de final con el Puente Genil, con el que cayeron derrotados en el Manuel Polinario.

El Xerez CD y el Pozoblanco no cruzaron sus caminos la pasada campaña por el formato de liga dividida en subgrupos. Sí lo hicieron en la temporada 19/20 en la que los xerecistas vencieron en el partido de ida 2-1 y que no disputaron el encuentro de vuelta por el parón producido por el Covid. Para encontrar el último desplazamiento de los azulinos a Pozoblanco hay que remontarse al 23 de octubre de 2016, en División de Honor. Aquel día venció el conjunto local por 1-0.

En total, estos dos equipos se han visto las caras en siete ocasiones con un balance repartido en tres victorias jerezanas, otras tres pozoalbenses y un empate. Este domingo, el Xerez CD intentará engrosar ese dato de triunfos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN