El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El Convento del Espíritu Santo, a la venta en Mil Anuncios por 2,2 millones

El inmueble eclesiástico, el más antiguo de Jerez y con más de 4.000 metros cuadrados de superficie construida, lleva más de una década abandonado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Convento del Espíritu Santo de Jerez. -

"¡Oportunidad inversores!Se vende convento del siglo XIV en Jerez de la Frontera (el más antiguo de la ciudad) único en el mundo”. Así comienza la oferta lanzada en el portal Mil Anuncios para la venta del Convento del Espíritu Santo de Jerez, una joya arquitectónica del patrimonio religioso jerezano situada “a 100 metros de la Catedral”, destaca la publicación, en el corazón del centro histórico y por la que piden 2,2 millones de euros.

El inmueble eclesiástico, con más de 4.000 metros cuadrados de superficie construida y jardines, lleva más de una década de abandono durante la que los expolios se han sucedido debido a la falta de protección, pese a que llegó a iniciarse un proceso para su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), que quedó suspendido.

Uno de los primeros en hacerse eco del anuncio ha sido el grupo de Facebook Salvemos el Centro Histórico, donde la mayoría de los comentarios lamentan el destino final de este convento y culpan a las administraciones de no haberlo protegido en su momento con la designación BIC. “Si fuera BIC como lo debería haber sido hace mucho tiempo no lo veríamos así. Los robos y fugas que se han acometido, la dejadez absoluta de las administraciones, la ignorancia local de lo que supone ese convento. Es el monumento a la vergüenza..”, señala un ciudadano en uno de los comentarios, mientras otros lamentan que el patrimonio histórico esté “en manos de particulares movidos por la ambición y el lucro”.

Eso sí, tal fue el revuelo causado, que a las pocas horas de su publicación el portal retiró el anuncio.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN