El tiempo en: Jerez

Corbacho anima a comprar una vivienda en 2010 porque podrá desgravar

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, animó ayer a los españoles a comprar una vivienda en 2010 ?porque, si es de primera residencia, podrá desgravar?.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, anima a la adquisición de una vivienda para el próximo año. -
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, animó ayer a los españoles a comprar una vivienda en 2010 “porque, si es de primera residencia, podrá desgravar”.

Corbacho se reunió ayer en Igualada (Barcelona) con agentes socioeconómicos de la comarca e inauguró las obras de reurbanización del entorno del Hospital General de Igualada.

Durante su visita, Corbacho animó a comprar en 2010 una vivienda “porque si es de primera residencia podrá desgravar” y en 2011 “seguramente no se podrá hacer” con lo que el comprador ahorra dinero.

El ministro se ha comprometido a hacer gestiones para agilizar el desvío de la A-2, obra necesaria para construir el aeropuerto de Igualada-Ódena, el futuro aeropuerto corporativo de Cataluña.

Las familias con unos ingresos de hasta 48.900 euros anuales podrán solicitar durante 2010 una ayuda para pagar la entrada de una vivienda protegida (VPO) que oscilará entre 4.500 y 7.200 euros dependiendo de las circunstancias personales o familiares del solicitante.

Esta medida se incluye en la modificación, aprobada ayer por el Consejo de Ministros, del Real Decreto del Plan de Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012 para prorrogar y ampliar las disposiciones transitorias que estarán vigentes durante el próximo año.

El objetivo de esta modificación es facilitar el acceso a más familias a viviendas asequibles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN