Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 18/10/2021

Jerez

Fallece el piloto Dean Berta Viñales, de 15 años, en el Circuito

La actividad deportiva ha quedado suspendida en el Circuito de Jerez este sábado tras el suceso

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo médico atiende al piloto de SuperSport300 Dean Berta Viñales

El piloto español Dean Berta Viñales, de 15 años, ha fallecido este sábado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto a causa de un accidente en la carrera de Supersport 300 dentro del programa del Campeonato del Mundo de Superbike, que se disputa en el trazado andaluz este fin de semana.

La actividad deportiva ha quedado suspendida en el Circuito de Jerez este sábado tras el suceso, según ha informado la organización.

Viñales es primo del piloto del Mundial de MotoGP Maverick Viñales y, después de haberse proclamado campeón de Cataluña en 2017, corría su primera temporada en el Mundial de Superbike. 

El Gobierno municipal de Jerez ha trasladado sus condolencias a la familia, amigos y allegados del mundo del motor, del joven piloto, Dean Berta Viñales, fallecido tras un grave incidente durante la Carrera 1 de la categoría WorldSSP 300 del Campeonato del Mundo Motul de Superbike en el Circuito de Jerez-Angel Nieto.

Dean Berta Viñales estuvo involucrado en un incidente con varios pilotos en la curva 1, siendo la carrera rápidamente señalada con bandera roja.

El piloto sufrió graves lesiones en la cabeza y el tórax. Los vehículos médicos, llegaron de inmediato siendo el piloto atendido en pista y posteriormente en el centro médico del circuito.

Pese a los mejores esfuerzos del personal médico del circuito, el Centro Médico ha anunciado que Berta Viñales ha sucumbido tristemente a sus lesiones.

La FIM, Dorna y el Circuito de Jerez-Angel Nieto, han transmitido su más sentido pésame a la familia, amigos, equipo y seres queridos de Berta Viñales.
 

 

COMENTARIOS