Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 21/10/2021

Jerez

Toprak Razgatlioglu le gana la batalla a Jonathan Rea en Jerez

En World Supersport, el suizo Dominique Aegerter afianza su liderato al lograr la victoria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El podio de Superbike

Minuto de silencio en el Circuito de Jerez

La salida de la carrera de Superbike

El público volvió a las gradas del Circuito de Jerez

Banderas a media asta

La 10ª prueba del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbike, ponía su punto y final hoy en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en una carrera cargada de alta dosis de emotividad en el ambiente por el desgraciado accidente en el día de ayer durante la prueba del WorldSSP 300 del piloto español Dean Berta Viñales, al que hoy se le rendía un sentido homenaje en la parrilla de salida antes del comienzo del programa de carreras con un minuto de silencio por parte de toda la familia del WorldSBK. Minuto de silencio al que también se unía Maverick Viñales, piloto oficial de Aprilia en MotoGP y familiar directo del piloto.

El programa horario de hoy, definido en la tarde de ayer tras las diversas reuniones que los organizadores del WorldSBK mantuvieron en un primer momento con la familia del piloto y después con todos los pilotos de las tres categorías en liza, derivó en un común acuerdo en el que el mejor homenaje que se le podía dar a Dean Berta Viñales era disputar las carreras. Por ello, se modificó el horario con el único cambio en la categoría de Superbike que sustituía la carrera a 10 vueltas denominada 'Tissot Superpole Race' por una manga de carrera estándar de 20 vueltas.

Buena climatología, excelentes carreras y fuertes emociones, han podido por otro lado en el día de hoy compensar a los aficionados de la triste jornada de ayer, sin duda, el mejor homenaje que se le podía rendir al piloto español y al mundo del motociclismo. Y es que emoción y espectáculo, brillaron a gran altura en una jornada no apta para cardíacos.  

WorldSBK / Razgatlioglu, protagonista hoy en Jerez

Si el viernes era el piloto norirlandés Jonathan Rea quien golpeaba primero consiguiendo ser el más rápido de la jornada, ayer sábado era su máximo rival y líder del campeonato, Toprak Razgatlioglu quien conseguía marcar el mejor tiempo en la Tissot Superpole con 1.38.512. Un tiempo rápido que le reservaba partir desde la primera fila de parrilla en la primera manga de carrera de hoy programada a 20 vueltas en sustitución de la Tissot Superpole Race de menor duración. Escoltándolo en la primera fila, los hombres de Kawasaki con Alex Lowes que lograba la segunda plaza, mientras Jonathan Rea cerraba la primera fila.

Un nuevo capítulo del duelo Razgatlioglu-Rea, se vivía hoy en el trazado jerezano. Tras apagarse el semáforo rojo, el piloto turco toma la cabeza y comanda la carrera las primeras curvas hasta que Jonathan Rea lo sobrepasa, mientras el italiano Andrea Locatelli realiza una buena salida y se coloca tercero. Por detrás, un extenso grupo con Rinaldi, Redding, Haslam, Bautista, Lowes.. Les siguen a la zaga. En la vuelta 4, Rinaldi se auto excluye al caerse en el viraje de Michelin, mientras Bautista consigue escalar posiciones y auparse a la quinta plaza por detrás de Redding que, marcando un fuerte ritmo, consigue contactar con el trío de cabeza, ahora transformado en cuarteto.

En el ecuador de la carrera, las posiciones en cabeza se van dispersando consiguiendo Rea gracias a un fuerte ritmo de carrera, abrir hueco con respecto a Locatelli y Redding, no así con su principal rival Razgatlioglu que trata como puede de seguir el ritmo del piloto de Kawasaki, si bien, no pierde comba y controla en todo momento el colín de la moto de Rea. En la vuelta 7, el piloto turco pasa al ataque y logra a final de recta adelantar a Rea y tomar el mando, y es desde ese momento cuando comienza a implantar un ritmo de 1.40. que es ahora Rea quien no puede resistir, ampliando en cada vuelta la diferencia entre ambos para finalmente conseguir su primera victoria en Jerez y de paso, acrecentar en la general, algunos puntos su ventaja con Rea, que entraba segundo. Por detrás, a falta de dos vueltas, Redding busca el pódium y se pone tras la rueda de Locatelli que aguanta como un jabato la posición pero finalmente no puede resistir al de Ducati que se hace con la tercera plaza, la cuarta para Locatelli y la quinta para el español de Honda Alvaro Bautista que ofrecía un buen rendimiento en esta primera carrera del día. Tras Bautista, se situaba Loris Baz, sustituto para esta prueba de Chaz Davies, que realizaba una gran actuación con la recompensa de la sexta posición, seguido de Michael Van Der Mark, Bassani, Alex Lowes y Garret Gerloff, copando la décima plaza.

En la segunda carrera, Razgatlioglu de nuevo toma el mando tras la salida con Rinaldi segundo, Rea, Redding, Locatelli, Bautista, Haslam…Las Ducati salen a por todas y Redding logra sobrepasar a Rea en la vuelta 2, mientras Rinaldi presiona al piloto turco. En la vuelta 4, se empiezan a definir las posiciones con Toprak y los dos pilotos oficiales de Ducati abriendo hueco con respecto a Rea que aguanta los envites de Locatelli al que sigue Bautista y Bassani. El propio Locatelli da buena cuenta de Rea, al igual que hace Bautista que toma la quinta plaza. Por delante, Redding hace lo propio con su compañero de equipo y va a la caza y captura de Toprak, mientras Rinaldi va perdiendo fuelle hasta ponerse a tiro de sus perseguidores. El primero en alcanzarlo es Locatelli que se sitúa tercero, mientras a falta de 6 vueltas, hace lo propio Bautista que no quiere que Locatelli se le escape y comienzan una dura pugna por el pódium. Por delante Toprak y Redding, también se disputan la carrera.  Toprak encabeza la carrera en el último giro cerrando bien los huecos a Redding y logra de esta forma su segunda victoria de la jornada con Redding que se tiene que conformar con la segunda plaza, mientras un cada vez más competitivo Alvaro Bautista (Honda) logra en Jerez su segundo pódium de la temporada, esta vez en una carrera estándar a diferencia del anterior fin de semana en Barcelona que lo conseguía en la Tissot Superpole Race. Tras Bautista, entraba el italiano Locatelli en la cuarta posición con Rea quinto seguido de Bassani. Rinaldi con problemas, terminaba séptimo con el holandés Van der Mark octavo, Loris Baz era noveno y Garret Gerloff en la décima plaza.

En el campeonato, Toprak con 449 puntos, sale de Jerez reforzado con una renta de 20 puntos sobre Rea (429), siendo tercero Scott Redding con 375. Alvaro Bautista adelanta una plaza y ahora es noveno con 169.

WorldSSP / El suizo Aegerter consigue la victoria y afianza su liderato

El piloto alemán del equipo Puccetti, Philipp Oetl marcaba el mejor tiempo en la Tissot Superpole ayer con 1.41.798 seguido del piloto suizo Dominique Aegerter (1.41.834) que regresaba con fuerza tras no poder participar en la cita de Barcelona al coincidirle con el mundial de MotoE en el que también participaba y además se jugaba el título a la postre vencido por el español Jordi Torres. Aun así, Aegerter llegaba líder de la general del Supersport y sale reforzado de Jerez tras su victoria de hoy.

En carrera, Aegerter realiza una buena salida y comienza a marcar el terreno desde la vuelta inicial en la que ya consigue algunos metros de ventaja con respecto a un extenso grupo con Oettl, González, Oncu, Tuuli, Manzi, de Rosa, Caricasulo y Odendaal, su principal rival en la lucha por el título. Mientras Aegerter con el paso de las vueltas va abriendo un hueco cada vez más amplio, por detrás Oettl tiene a su estela al español Manuel González que no le pierde detalle, lo que mismo que hace el finlandés Tuuli (MV Agusta) situado justo detrás del español al que desbanca de la tercera plaza faltando 8 vueltas. Por delante, Dominique Aegerter (Yamaha) domina a placer la carrera dejando que Oettl y Tuuli se peleen por la segunda plaza del pódium que finalmente consigue el alemán con Tuuli en tercer lugar y el español González cuarto. Por su parte, Odendaal, rival directo en la lucha por el título, se las veía con Manzi y Krummenacher –este último caía en la vuelta final- para mantener su octava plaza que al final conseguía, si bien, la victoria de Aegerter le hace ampliar la ventaja en la general que ahora domina con 327 puntos por los 265 de Odendaal, 217 de Oettl y los 216 del español Manuel González.    

WorldSSP 300 / Bahattin Sofuoglu domina en WorldSSP300

La emoción se respiraba en el ambiente en esta categoría. El español y líder de la categoría Adrián Huertas, partía desde la pole mientras su máximo rival en la lucha por el campeonato, el holandés Jeffrey Buis que ayer lograba la victoria, partía desde la cuarta fila de parrilla en la duodécima posición. Esta categoría, es toda una aventura y las carreras en grupos muy compactos ofrecen espectáculo y altas dosis de adrenalina a los aficionados durante toda la prueba. Y hoy no fue la excepción. La salida de la carrera fue limpia y era Huertas quien en principio controlaba siguiéndole una extensa fila de pilotos, entre ellos el ganador en el día de ayer y principal rival del español en la lucha por el título Jeffrey Buis. En la locura de grupo de cabeza, Huertas se va al suelo en Dani Pedrosa tras tocarse con otro competidor, perdiendo sus opciones de proclamarse campeón en Jerez y debiendo aguardar a Portimao para conseguirlo. Por delante, el turco Bahattin Sofuoglu toma el mando y comienza a tirar fuerte hasta abrir un hueco de casi dos segundos dejando que el correoso grupo perseguidor compuesto por más de 14 pilotos se peleasen entre ellos por las restantes plazas de pódium. La última vuelta fue trepidante con un final de carrera muy ajustado con pilotos entrando por meta separados por milésimas de segundo, casi en foto finish. Sofuoglu dominaba la carrera y se alzaba con la victoria, mientras finalmente eran Iñigo

Iglesias y Yuta Okaya los que conseguían subir en segundo y tercer lugar respectivamente al pódium después de que dirección de carrera penalizase a algunos competidores por exceder los límites de pista en la última vuelta.

Tras la carrera de hoy, el campeonato se le ha puesto al español Adrián Huertas un poco más cuesta arriba, no así factible, ya que aún sigue líder con 210 puntos, 36 más que Jeffrey Buis que tiene 174, si bien, en Portimao no puede fallar y tendrá que gestionar bien las carreras para conseguir alzarse con tan preciado título mundial.  

TE RECOMENDAMOS

Toprak Razgatlioglu le gana la batalla a Jonathan Rea en Jerez | Viva Jerez. Noticias de Jerez
El tiempo en: Jerez
Jueves 21/10/2021

Jerez

Toprak Razgatlioglu le gana la batalla a Jonathan Rea en Jerez

En World Supersport, el suizo Dominique Aegerter afianza su liderato al lograr la victoria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El podio de Superbike

Minuto de silencio en el Circuito de Jerez

La salida de la carrera de Superbike

El público volvió a las gradas del Circuito de Jerez

Banderas a media asta

La 10ª prueba del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbike, ponía su punto y final hoy en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en una carrera cargada de alta dosis de emotividad en el ambiente por el desgraciado accidente en el día de ayer durante la prueba del WorldSSP 300 del piloto español Dean Berta Viñales, al que hoy se le rendía un sentido homenaje en la parrilla de salida antes del comienzo del programa de carreras con un minuto de silencio por parte de toda la familia del WorldSBK. Minuto de silencio al que también se unía Maverick Viñales, piloto oficial de Aprilia en MotoGP y familiar directo del piloto.

El programa horario de hoy, definido en la tarde de ayer tras las diversas reuniones que los organizadores del WorldSBK mantuvieron en un primer momento con la familia del piloto y después con todos los pilotos de las tres categorías en liza, derivó en un común acuerdo en el que el mejor homenaje que se le podía dar a Dean Berta Viñales era disputar las carreras. Por ello, se modificó el horario con el único cambio en la categoría de Superbike que sustituía la carrera a 10 vueltas denominada 'Tissot Superpole Race' por una manga de carrera estándar de 20 vueltas.

Buena climatología, excelentes carreras y fuertes emociones, han podido por otro lado en el día de hoy compensar a los aficionados de la triste jornada de ayer, sin duda, el mejor homenaje que se le podía rendir al piloto español y al mundo del motociclismo. Y es que emoción y espectáculo, brillaron a gran altura en una jornada no apta para cardíacos.  

WorldSBK / Razgatlioglu, protagonista hoy en Jerez

Si el viernes era el piloto norirlandés Jonathan Rea quien golpeaba primero consiguiendo ser el más rápido de la jornada, ayer sábado era su máximo rival y líder del campeonato, Toprak Razgatlioglu quien conseguía marcar el mejor tiempo en la Tissot Superpole con 1.38.512. Un tiempo rápido que le reservaba partir desde la primera fila de parrilla en la primera manga de carrera de hoy programada a 20 vueltas en sustitución de la Tissot Superpole Race de menor duración. Escoltándolo en la primera fila, los hombres de Kawasaki con Alex Lowes que lograba la segunda plaza, mientras Jonathan Rea cerraba la primera fila.

Un nuevo capítulo del duelo Razgatlioglu-Rea, se vivía hoy en el trazado jerezano. Tras apagarse el semáforo rojo, el piloto turco toma la cabeza y comanda la carrera las primeras curvas hasta que Jonathan Rea lo sobrepasa, mientras el italiano Andrea Locatelli realiza una buena salida y se coloca tercero. Por detrás, un extenso grupo con Rinaldi, Redding, Haslam, Bautista, Lowes.. Les siguen a la zaga. En la vuelta 4, Rinaldi se auto excluye al caerse en el viraje de Michelin, mientras Bautista consigue escalar posiciones y auparse a la quinta plaza por detrás de Redding que, marcando un fuerte ritmo, consigue contactar con el trío de cabeza, ahora transformado en cuarteto.

En el ecuador de la carrera, las posiciones en cabeza se van dispersando consiguiendo Rea gracias a un fuerte ritmo de carrera, abrir hueco con respecto a Locatelli y Redding, no así con su principal rival Razgatlioglu que trata como puede de seguir el ritmo del piloto de Kawasaki, si bien, no pierde comba y controla en todo momento el colín de la moto de Rea. En la vuelta 7, el piloto turco pasa al ataque y logra a final de recta adelantar a Rea y tomar el mando, y es desde ese momento cuando comienza a implantar un ritmo de 1.40. que es ahora Rea quien no puede resistir, ampliando en cada vuelta la diferencia entre ambos para finalmente conseguir su primera victoria en Jerez y de paso, acrecentar en la general, algunos puntos su ventaja con Rea, que entraba segundo. Por detrás, a falta de dos vueltas, Redding busca el pódium y se pone tras la rueda de Locatelli que aguanta como un jabato la posición pero finalmente no puede resistir al de Ducati que se hace con la tercera plaza, la cuarta para Locatelli y la quinta para el español de Honda Alvaro Bautista que ofrecía un buen rendimiento en esta primera carrera del día. Tras Bautista, se situaba Loris Baz, sustituto para esta prueba de Chaz Davies, que realizaba una gran actuación con la recompensa de la sexta posición, seguido de Michael Van Der Mark, Bassani, Alex Lowes y Garret Gerloff, copando la décima plaza.

En la segunda carrera, Razgatlioglu de nuevo toma el mando tras la salida con Rinaldi segundo, Rea, Redding, Locatelli, Bautista, Haslam…Las Ducati salen a por todas y Redding logra sobrepasar a Rea en la vuelta 2, mientras Rinaldi presiona al piloto turco. En la vuelta 4, se empiezan a definir las posiciones con Toprak y los dos pilotos oficiales de Ducati abriendo hueco con respecto a Rea que aguanta los envites de Locatelli al que sigue Bautista y Bassani. El propio Locatelli da buena cuenta de Rea, al igual que hace Bautista que toma la quinta plaza. Por delante, Redding hace lo propio con su compañero de equipo y va a la caza y captura de Toprak, mientras Rinaldi va perdiendo fuelle hasta ponerse a tiro de sus perseguidores. El primero en alcanzarlo es Locatelli que se sitúa tercero, mientras a falta de 6 vueltas, hace lo propio Bautista que no quiere que Locatelli se le escape y comienzan una dura pugna por el pódium. Por delante Toprak y Redding, también se disputan la carrera.  Toprak encabeza la carrera en el último giro cerrando bien los huecos a Redding y logra de esta forma su segunda victoria de la jornada con Redding que se tiene que conformar con la segunda plaza, mientras un cada vez más competitivo Alvaro Bautista (Honda) logra en Jerez su segundo pódium de la temporada, esta vez en una carrera estándar a diferencia del anterior fin de semana en Barcelona que lo conseguía en la Tissot Superpole Race. Tras Bautista, entraba el italiano Locatelli en la cuarta posición con Rea quinto seguido de Bassani. Rinaldi con problemas, terminaba séptimo con el holandés Van der Mark octavo, Loris Baz era noveno y Garret Gerloff en la décima plaza.

En el campeonato, Toprak con 449 puntos, sale de Jerez reforzado con una renta de 20 puntos sobre Rea (429), siendo tercero Scott Redding con 375. Alvaro Bautista adelanta una plaza y ahora es noveno con 169.

WorldSSP / El suizo Aegerter consigue la victoria y afianza su liderato

El piloto alemán del equipo Puccetti, Philipp Oetl marcaba el mejor tiempo en la Tissot Superpole ayer con 1.41.798 seguido del piloto suizo Dominique Aegerter (1.41.834) que regresaba con fuerza tras no poder participar en la cita de Barcelona al coincidirle con el mundial de MotoE en el que también participaba y además se jugaba el título a la postre vencido por el español Jordi Torres. Aun así, Aegerter llegaba líder de la general del Supersport y sale reforzado de Jerez tras su victoria de hoy.

En carrera, Aegerter realiza una buena salida y comienza a marcar el terreno desde la vuelta inicial en la que ya consigue algunos metros de ventaja con respecto a un extenso grupo con Oettl, González, Oncu, Tuuli, Manzi, de Rosa, Caricasulo y Odendaal, su principal rival en la lucha por el título. Mientras Aegerter con el paso de las vueltas va abriendo un hueco cada vez más amplio, por detrás Oettl tiene a su estela al español Manuel González que no le pierde detalle, lo que mismo que hace el finlandés Tuuli (MV Agusta) situado justo detrás del español al que desbanca de la tercera plaza faltando 8 vueltas. Por delante, Dominique Aegerter (Yamaha) domina a placer la carrera dejando que Oettl y Tuuli se peleen por la segunda plaza del pódium que finalmente consigue el alemán con Tuuli en tercer lugar y el español González cuarto. Por su parte, Odendaal, rival directo en la lucha por el título, se las veía con Manzi y Krummenacher –este último caía en la vuelta final- para mantener su octava plaza que al final conseguía, si bien, la victoria de Aegerter le hace ampliar la ventaja en la general que ahora domina con 327 puntos por los 265 de Odendaal, 217 de Oettl y los 216 del español Manuel González.    

WorldSSP 300 / Bahattin Sofuoglu domina en WorldSSP300

La emoción se respiraba en el ambiente en esta categoría. El español y líder de la categoría Adrián Huertas, partía desde la pole mientras su máximo rival en la lucha por el campeonato, el holandés Jeffrey Buis que ayer lograba la victoria, partía desde la cuarta fila de parrilla en la duodécima posición. Esta categoría, es toda una aventura y las carreras en grupos muy compactos ofrecen espectáculo y altas dosis de adrenalina a los aficionados durante toda la prueba. Y hoy no fue la excepción. La salida de la carrera fue limpia y era Huertas quien en principio controlaba siguiéndole una extensa fila de pilotos, entre ellos el ganador en el día de ayer y principal rival del español en la lucha por el título Jeffrey Buis. En la locura de grupo de cabeza, Huertas se va al suelo en Dani Pedrosa tras tocarse con otro competidor, perdiendo sus opciones de proclamarse campeón en Jerez y debiendo aguardar a Portimao para conseguirlo. Por delante, el turco Bahattin Sofuoglu toma el mando y comienza a tirar fuerte hasta abrir un hueco de casi dos segundos dejando que el correoso grupo perseguidor compuesto por más de 14 pilotos se peleasen entre ellos por las restantes plazas de pódium. La última vuelta fue trepidante con un final de carrera muy ajustado con pilotos entrando por meta separados por milésimas de segundo, casi en foto finish. Sofuoglu dominaba la carrera y se alzaba con la victoria, mientras finalmente eran Iñigo

Iglesias y Yuta Okaya los que conseguían subir en segundo y tercer lugar respectivamente al pódium después de que dirección de carrera penalizase a algunos competidores por exceder los límites de pista en la última vuelta.

Tras la carrera de hoy, el campeonato se le ha puesto al español Adrián Huertas un poco más cuesta arriba, no así factible, ya que aún sigue líder con 210 puntos, 36 más que Jeffrey Buis que tiene 174, si bien, en Portimao no puede fallar y tendrá que gestionar bien las carreras para conseguir alzarse con tan preciado título mundial.  

TE RECOMENDAMOS