El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Mamen Sánchez: “Hemos conseguido que al PSOE de Jerez se le tenga en cuenta”

Frente a la apelación a la "unidad" de Irene García, recuerda que ha sido la militancia la que ha "conformado esa integración" con sus votos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La jornada electoral vivida el pasado domingo en el PSOE provincial no solo sirvió para decantar la mayoría de apoyos en favor de la lista de Juan Carlos Ruiz Boix y alentar sus aspiraciones para  liderar el partido, sino que reforzó igualmente el papel desempeñado por la secretaria general de los socialistas jerezanos, Mamen Sánchez, quien no solo se había decantado en favor de la candidatura del alcalde de San Roque, sino que logró que la militancia respaldara de forma masiva su apuesta y que Jerez resultara clave en la victoria electoral.

Sánchez se anotó dos puntos de una mano: situarse en la corriente ganadora y escenificar el nuevo papel protagonista de su agrupación a nivel provincial: “Desde que soy secretaria general hemos luchado para que a Jerez se le tenga en cuenta por fin, a nivel orgánico y en todas las instituciones, y me siento satisfecha y agradecida”, aseguraba ayer en el Informativo Provincial de 7 TV.

Sánchez no eludió posicionarse sobre el llamamiento a la “unidad” realizado por la secretaria general provincial, Irene García, tras las votaciones del domingo. En su opinión, ha sido la militancia la que “ha conformado esa integración” al decidir entre las dos listas presentadas. “Cuando hay una parte que concibe una lista sin contar con la otra parte que es mayoría, se le da a la militancia la oportunidad de que decida qué personas deben ir en la lista; y ha sido a través de la participación de la militancia como se ha conseguido esa integración”.

A Sánchez se le preguntó ayer asimismo si se sentía cómoda defendiendo a Pedro Sánchez y Juan Espadas compartiendo lista con compañeros que se han posicionado públicamente en contra de ambos, pero recurrió de nuevo al papel de la militancia, “a la que no se la puede etiquetar”, así como invitó a los “referentes provinciales” a “sumar” para que en el partido “esté representado todo el mundo”. De hecho, reivindicó que el objetivo del grupo de trabajo en torno a Ruiz Boix ha sido siempre el de “sumar. En esa dinámica estamos. Si el PSOE está pactando en las instituciones con otros partidos, ¿cómo no va a haber pactos dentro del partido?”.

Por delante, en diciembre, el congreso provincial, sobre el que de momento elude pronunciarse, así como sobre el protagonismo que pueda desempeñar en el mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN