El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Consuelo y Dolores preparan un fin de semana extraordinario

Procesionarán para celebrar el 25 aniversario de su bendición y agradecer el trabajo de ‘Costaleros por nuestros mayores’, respectivamente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El progresivo regreso a la normalidad cofradiera reserva para este próximo fin de semana dos hitos ciertamente extraordinarios que permitirán la salida a la calle de María Santísima del Consuelo -el sábado- y de María Santísima de los Dolores -el domingo-.

El primero de estos acontecimientos supondrá además la recuperación de los costaleros después del largo periodo de paréntesis motivado por la pandemia.

El hermano mayor de la Hermandad del Consuelo, Juan Luis Vázquez, aseguró ayer en el programa Luz de Pasión, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez, que la cuadrilla de costaleros seguirá un protocolo similar al que se adopta “para subir a un avión”.

De este modo, todos los costaleros serán sometidos a un test serológico y deberán utilizar mascarilla. Además, se distribuirán en tres cuadrillas diferentes.

La Virgen del Consuelo partirá de la parroquia de las Viñas a las 17.00 horas, presidiendo a continuación una misa de campaña frente al solar en el que se levantará su futuro templo.

Sobre las 19.30 horas se organizará la procesión de regreso, que contará con la participación de la Banda de Música de El Saucejo y recorrerá las entrañas del barrio de El Pelirón.

Por su parte, la Virgen de los Dolores presidirá en La Atalaya un acto de homenaje a los voluntarios de la iniciativa Costaleros por nuestros mayores.

Para ello partirá de San Lucas a las 09.00 horas del domingo. En los jardines de La Atalaya se celebrará una eucaristía, oficiada por Carlos Redondo, seguida de ese reconocimiento público, estando previsto que el regreso al templo se inicie sobre las 13.30 horas.

La imagen ocupará unas andas cedidas por la Hermandad del Rosario de Montesión, de Sevilla, que se completará con un trabajo de la mayordomía de la propia Hermandad de las Tres Caídas.

Contará con el acompañamiento de la Banda de Música de Gerena. Ambas citas ponen de algún modo a prueba ese ansiado regreso a la normalidad previa al Covid.

La Divina Pastora sale este domingo

La Divina Pastora de Capuchinos sale este domingo en procesión a partir de las 19.00 horas.

Lo hará en unas andas, contando con el acompañamiento de la Agrupación Musical San Juan. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN