El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

La Soledad culmina su expediente de solicitud de coronación canónica

Será entregado en estos próximos días a monseñor Rico Pavés

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen de la Soledad. -

La Hermandad de la Soledad ha culminado ya el trabajo de elaboración del expediente de solicitud de coronación canónica de su titular, que en estos próximos días será entregado al obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés.

El documento será presentado públicamente el próximo sábado 9 de octubre en la iglesia de la Victoria tras la celebración de una eucaristía que dará comienzo a las 10.30 horas.

De este modo culmina un largo proceso que se inició el 17 de octubre de 2013 con la aprobación del inicio del expediente por parte del cabildo general de hermanos, reunido entonces en sesión extraordinaria.

El expediente en sí se empezó a elaborar el 6 de marzo de 2014, coincidiendo con el 450 aniversario de la Hermandad de la Soledad.

De ser atendida esta solicitud por parte del Obispado, la titular de la cofradía del Viernes Santo se convertiría en la quinta dolorosa en ser coronada canónicamente, tras María Santísima de la Concepción, María Santísima del Valle, Nuestra Señora de la Esperanza y Nuestra Señora de la Estrella, que fijó ya la fecha del 14 de octubre de 2023 para esta efeméride.

A este grupo deberá sumarse en un futuro María Santísima del Desconsuelo, cuya hermandad aprobó hace poco más de un año el inicio del oportuno expediente.

La junta de gobierno que preside Manuel Cauqui ha elaborado un programa de actividades coincidiendo con la culminación de este proceso.

Así, el viernes 8 de octubre la Banda de Música Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María, ofrecerá un concierto de marchas procesionales en los Claustros de Santo Domingo en el transcurso del cual se estrenará la obra titulada ‘Anhelos de Soledad’.

Además, el sábado 9, tras la presentación del expediente, se celebrará un almuerzo de convivencia en la bodega Almocadén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN