Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 25/10/2021

Jerez

La parroquia San Miguel celebra su día con la esperada bendición de su nuevo arcángel

La imagen ha sido realizada por el escultor sevillano Antonio José Dubé Herdugo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El obispo bendiciendo la nueva imagen de San Miguel

El obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, bendijo este miércoles una imagen del arcángel San Miguel para la parroquia del mismo nombre, una obra que ha sido realizada por el escultor sevillano Antonio José Dubé Herdugo.

La bendición de esta imagen se hizo coincidir con la celebración de la festividad de los arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael.

El templo ya contaba con otras imágenes del arcángel que le da nombre, pero en ningún caso de cuerpo completo dado que se integran en algunos de sus retablos.

La pretensión del párroco, Manuel Lozano, era que una imagen de San Miguel abriera la procesión de Minerva, de ahí que se hiciera necesario realizar una imagen de talla completa, siendo encargada su hechura a Dubé Herdugo.

El trabajo se inició en 2019 pero ha debido sortear no pocas vicisitudes, entre ellas el fallecimiento del propio padre del autor, el también escultor Antonio Dubé de Luque.

Posteriormente, y tras la presentación de varios bocetos, irrumpió la crisis sanitaria y paralizó los trabajos por espacio de un par de meses.

El Arcángel San Miguel va sobre un demonio. El conjunto tiene una altura de algo más de dos metros, todo tallado en madera que el escultor ha tratado de ahuecar por donde ha podido para rebajarle algo de peso, dada que la intención de la parroquia es que esta imagen procesione en la procesión eucarística anteriormente referida. Dubé Herdugo se mostraba ayer muy satisfecho del trabajo realizado y consciente además de que a lo largo de la trayectoria de un escultor es difícil encontrarse con encargos de esta naturaleza, ya que se trata de una obra de talla completa y para un templo como el de San Miguel. De ahí que haya dado “todo” lo que tiene dentro de sí para estar a la altura del imponente patrimonio artístico de este templo, algo a lo que ha contribuido el hecho de encontrarse quizá “en el mejor momento” de su carrera y una vez alcanzada ya la madurez.  

TE RECOMENDAMOS