Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 25/10/2021

Jerez

Emuvijesa actuará contra sus inquilinos conflictivos

Ramos no descarta emprender expedientes judiciales para el abandono de las viviendas si se agrava la situación tras la última reyerta en el Residencial Calipso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada de la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda.

La empresa municipal Emuvijesa está trabajando en la redacción de un protocolo de actuación para sus promociones de viviendas, el cual será consensuado en su consejo de administración. Este documento pretende articular soluciones frente a incidentes de diversa consideración en algunas promociones de viviendas de la empresa municipal que han derivado en conflictos vecinales, como ha ocurrido últimamente en el Residencial Calipso, en la avenida Puertas del Sur, “provocados generalmente por un número concreto de inquilinos que no respetan las mínimas normas de convivencia y además no cumplen sus obligaciones contractuales del pago de la renta”.

Aún tratándose de casos aislados, desde Emuvijesa consideran que estas situaciones provocan la alteración en el desarrollo de la convivencia, influyendo sobre la percepción que tienen el resto de arrendatarios del disfrute de una vivienda digna y adecuada. En el caso concreto de Residencial Calipso, el Ayuntamiento asegura que, a través de la empresa municipal Emuvijesa, ha mantenido un contacto permanente con las familias , administrador, y comunidad, con el objetivo común de proponer soluciones dirigidas a consolidar el clima de convivencia en la urbanización. La delegada de Vivienda Ana Hérica Ramos  avisa que “si la situación se agrava, no vamos a descartar expedientes judiciales para el abandono de las viviendas por parte de personas que estén generando conflictos vecinales y dañando la convivencia. Desde el primer momento -prosigue- se ha trabajado para atajar cualquier problemática en Calipso. Se han mandado cartas, burofax, se han propuesto medidas y soluciones, nos hemos reunido personalmente, hemos agotado todas las vías de resolución del conflicto, ahora ya tenemos que atajar”. 

TE RECOMENDAMOS