La Balona no está encontrando en el Municipal su vía de escape, y es que es la segunda derrota consecutiva que los de Vílchez cosechan en casa, y no ganan en el Municipal, desde el pasado 1 de noviembre cuando lo hizo por 2-1 ante el Racing Portuense. Tras el triunfo ante el conjunto rojillo, los blanquinegros empataron ante el Recre B, y luego han perdido ante el Atlético Sanluqueño y el Sevilla C.
En cuanto al encuentro ante el Sevilla C, bien es cierto, que los blanquinegros quizás no merecieron perder, y el empate hubiera sido lo más justo, pero el fútbol son goles, y los que los hizo ayer fue el Sevilla C. El equipo de Ramón Tejada sacó petróleo en sus dos únicas llegadas a la meta defendida por David Zamora para sentenciar el encuentro y llevarse los tres puntos hasta la capital hispalense. Y luego mostró una férrea defensa, en la que la Balona se estrellaba cada vez que intentaba buscar la portería contraria. Los blanquinegros estuvieron por algunos momentos faltos de ideas, y es que el Sevilla C casi siempre estuvo metido en su campo, y los locales tuvieron actitud, y éso que las condiciones meteorológicas no eran las mejores. El fuerte viento y la fina lluvia que no cesaba se puso en contra de los de Vílchez y en el mejor aliado de los sevillistas.
En la primera mitad, la Balona salió muy bien plantada en el terreno de juego, y de hecho, de ellos fueron las primeras ocasiones, y es que durante los primeros veinte minutos, el dominio fue de los locales. El primer disparo a puerta llegó en el 5’, en un saque de falta lateral de Copi que se marchó por encima del larguero. Posteriormente, en el 14’, probó fortuna Joseph, pero le pegó mal tras un rechace desde la frontal. Y quizás, una de las más claras fue en el 18’. Mala salida del cancerbero del Sevilla C, Dani Jiménez, pero el disparo de Thompson ante la meta vacía, se estrelló en la espalda de un defensor.
Pero todo se iba a complicar en el 24’. En el primer acercamiento del Sevilla C a la meta de David Zamora, se adelantaron en el marcador. Un centro al corazón de área, cayó rechazado a la frontal, desde donde centraron al segundo, al segundo palo, donde apareció Jaime, libre de marcaje, para empalarla, y poner por delante a su equipo.
En el 33’, un cabezazo de carlos Guerra estuvo a punto de convertir en el primer tanto de los blanquinegros, pero Dani Jiménez lo evitó realizando una gran parada junto a la cepa del poste. Y dos minutos después, fue de nuevo el linense quien lo intentó con un zambombazo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño. Los de Vílchez tuvieron un par de acercamientos más. Primero en el 39’, en un saque de corner de Copi que se envenenó, aunque ni Carlos Guerra ni Thompson llegaron a conectar con el esférico.
Ya en la segunda parte, la Balona abrió más su juego, pero sin crear grandes ocasiones de gol mientras que el Sevilla C, basó su juego en las contras debido a la apertura del campo por parte de los locales.
Copi tuvo el empate en sus botas en el minuto 80’, cuando se plantó ante Dani Jiménez, pero falló en el control, y el cancerbero sevillista evitó el tanto. Y del posible 1-1, se pasó en el mismo minuto a la sentencia por parte de los de Ramón Tejada. Y es que la contra sevillista se inició precisamente en la jugada de Copi. Tres para tres, y por el centro entró Melo, que se deshizo de la salida de David Zamora para poner el 0-2.
Los blanquinegros lo intentaron hasta el pitido final, pero ya jugaban con más corazón que cabeza, y por impulsos. pero siempre se encontraron con el orden defensivo mostrado por todo momento por el Sevilla C.