El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Jerez afronta la "nueva normalidad" con una tasa covid de 13 casos y 4 contagios en 7 días

En este momento quedan 90 casos activos en la ciudad, según los datos de la Consejería de Salud

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La calle Larga el pasado fin de semana, el primero dentro de la nueva normalidad -

Jerez ha superado su primer fin de semana dentro de la "nueva normalidad" -denominación bajo la que se circunscribe a los municipios con una tasa covid inferior a 25 casos-. Y lo ha hecho sin registrar un solo nuevo contagio durante los últimos tres días. De hecho, según los datos de la Consejería de Salud, solo se han confirmado cuatro positivos en los últimos 7 días, lo que ha ayudado a reducir aún más la tasa de incidencia, hasta los 13,1 casos por cada cien mil habitantes, algo casi impensable hace un mes, cuando el mismo parámetro marcaba los 104 puntos.

Frente a la ausencia de contagios, el número de personas que reciben el alta sigue progresando, aunque ya a un ritmo más lento. Han sido once durante el fin de semana -el fin de semana anterior llegaron casi al centenar-. Cifra que, en cualquier caso, contribuye asimismo a reducir el número de casos activos en la ciudad, que se reducen en este momento a noventa, frente a los 1,243 de hace un mes.

Por lo que respecta a la presión asistencial, aún permanecen ingresadas en el hospital cuatro personas a causa del virus. Una de ellas se encuentra en planta y otras tres permanecen en la UCI. Asimismo, hay siete profesionales sanitarios de baja a causa de la enfermedad, aunque solo uno de ellos ha dado positivo. Los otros seis permanecen en aislamiento por haber mantenido contacto estrecho con alguna persona contagiada.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN