El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Unicaja inmortaliza en una camiseta el "agarrón" a Abromaitis en la Copa

Fue en el último segundo cuando Abromaitis mandó el partido a la prórroga y no se pitó falta personal en la jugada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La camiseta para el recuerdo. -
  • En el club malagueño se sintió perjudicado por varias decisiones arbitrales que le llevaron a la derrota
  • Ha querido que no se olvide con la comercialización de una camiseta de esa jugada

El Unicaja ha comercializado unas camisetas en las que destaca la imagen de su jugador Tim Abromaitis en la polémica jugada en la que el equipo malagueño consideró que el ala-pívot estadounidense había sido agarrado por el barcelonista Brandon Davies, lo que no fue considerado por los árbitros y ello pudo propiciar después el triunfo azulgrana en los cuartos de final de la Copa del Rey.

En el club andaluz aún se recuerda ese lance del partido jugado en Madrid el pasado viernes, en el que se sintió perjudicado por varias decisiones arbitrales que le llevaron a la derrota, y por ello ha querido que no se olvide con la comercialización de una camiseta de esa jugada.

Abromaitis forzó la prórroga con una canasta que supuso el 88-88 al final del tiempo reglamentario, pero, según la versión malagueña, se debería haber lanzado un tiro libre adicional ya con el tiempo cumplido y, de haberlo anotado, hubiera ganado el Unicaja y pasado a las semifinales, a la que accedió el Barcelona tras la prórroga (103-93).

La camiseta encargada por el Unicaja es de color blanco y lleva la serigrafiado el lema '2+1' haciendo referencia a la citada jugada y los iconos con tres manos arbitrales que señalizan diversas acciones, como el puño de una falta, dedos hacia abajo que representan la validez de una canasta y el dedo índice hacia arriba asemejando un tiro libre.

La prenda tiene el precio de 14,95 euros y los que la adquieran entrarán en un sorteo de la camiseta de juego de la Copa del Rey que utilizó el propio Abromaitis. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN