El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Cae una organización asentada en la Costa del Sol que distribuía droga en Francia

El líder de la red vivía "a todo tren" en una villa de lujo en Marbella, pero para evitar ser localizado, cambió de domicilio, a Torremolinos y Fuengirola

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patrulla de la Policía Nacional en Marbella. -
  • En la operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía francesa han sido detenidos dos jóvenes franceses, de 22 y 26 años
  • La investigación se centró tanto en la costa malagueña como en la ciudad de Ceuta, donde todo apunta a que permanecían escondidos
  • Uno de ellos también fue arrestado como presunto responsable de un delito de homicidio por la muerte de un hombre en Perpiñán por un ajuste de cuentas

Una organización asentada en Málaga que introducía droga en Francia procedente de otras partes de Europa ha sido desarticulada en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía francesa en la que han sido detenidos dos jóvenes en España, que han ingresado en prisión por orden judicial.

En la actuación han sido arrestados el líder de la organización, un joven francés de 22 años, y su lugarteniente, de 26 y la misma nacionalidad, que hacía las labores de escolta y utilizaba documentación falsa, según ha informado este jueves la Policía en un comunicado.

El líder de la red vivía "a todo tren" en una villa de lujo en Marbella, pero para evitar su localización cambió hasta en dos ocasiones de domicilio, a Torremolinos y Fuengirola, para evitar ser localizado por la Policía.

La investigación se centró tanto en la costa malagueña como en la ciudad de Ceuta, donde la investigación apunta a que permanecían escondidos.

En Francia, los agentes localizaron varios pisos donde se llevaba a cabo la distribución y venta de la droga, y en varios registros se intervinieron cinco kilos de cocaína, 400 gramos de heroína, 400 gramos de hachís, una pistola del calibre 7,65 milímetros y 100.000 euros.

A finales de septiembre, la Fiscalía de Cooperación Internacional y el Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos autorizaron la operación en Málaga y Ceuta, y fueron detenidos los dos jóvenes franceses por los supuestos delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Además, uno de ellos también fue detenido como presunto responsable de un delito de homicidio por la muerte de un hombre en Perpiñán (Francia) por un ajuste de cuentas en una transacción de droga, y portaba documentación falsa.

Los arrestados fueron trasladados a Madrid y puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, que decretó el ingreso en prisión de ambos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN