El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Málaga

De la Torre pide "sentirnos orgullosos de la historia de España"

"De lo que hicimos entonces y de lo que hacemos hoy", afirma el alcalde de Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, en el acto por el Día de la Hispanidad. -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha aprovechado el acto que ha tenido lugar este sábado con motivo de la próxima celebración del Día de la Hispanidad para lanzar un mensaje de orgullo: "sintámonos orgullosos de la historia de España, de lo que hicimos entonces y de lo que hacemos hoy".

Así lo ha reivindicado poniendo el acento en la comunidad hispanohablante y la cooperación entre países hispanos desde el punto de vista de la "fraternidad".

De este modo ha indicado que "es un orgullo para todos nosotros" la aportación de culturas entre España y América, así como "la presencia cultural, el cambio, el avance y la modernización". Y aunque ha reconocido que se trata de un tema polémico, ha defendido que "ha habido más luces que sombras y muchísimas aportaciones en ambos sentidos".

Así, De la Torre ha indicado que "nos podemos sentir orgullosos de que España aportó una civilización, una forma de entender la vida, una religión y nuestra lengua, el español", pero ha querido destacar la aportación al desarrollo del conocimiento a través de las universidades, "27 universidades desde Méjico hasta Chile", valorando que España fue pionera.

Pero también ha mostrado su orgullo por la España del siglo XXI, destacando que el paso de un régimen totalitario a uno democrático es un ejemplo para "ayudar a que países hermanos nuestros de América también tengan un modelo de cambio político, de mejora socioeconómica, de avance, de igualdad... esa comunidad hispánica tenemos que hacerla más clara, con un papel de fraternidad".

En esta línea el alcalde de Málaga ha puesto en valor la colaboración entre las administraciones, apuntando también a la pertenencia a Europa y a servir de puente entre el resto de territorios para que "la voz de los países hispanos suene fuerte".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN