El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Málaga

De la Torre asegura que la sede del Hermitage tendría "coste cero" para Málaga

Ha asegurado que se ubicaría en una parcela al este de la reservada en el puerto de Málaga para el futuro Auditorio de la Música, pero serían compatibles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De la Torre en rueda de prensa. -
  • El alcalde ha afirmado que la iniciativa "no costaría un euro" a la ciudad "de acuerdo a la planificación de los promotores
  • "Han puesto los ojos en Málaga y les hemos dicho que no hay problemas", ha señalado De la Torre, quien cree que "va a enriquecer la oferta de Málaga"
  • De llegar a la ciudad, se ubicaría en el terreno en el que se habría construido el proyecto teatral de Antonio Banderas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este miércoles que, si se concreta la apertura de una sede del Museo Hermitage de San Petersburgo, tendría "coste cero" para la ciudad, tanto en la inversión inicial como en el mantenimiento.

A preguntas de los periodistas, De la Torre ha afirmado que la iniciativa "no costaría un euro" a la ciudad "de acuerdo a la planificación de los promotores, cuyo proyecto en Barcelona era a cargo de ellos, y el que han presentado en Málaga, también a cargo de ellos".

Ha precisado que mantuvo con los promotores "una reunión telemática en la que estuvo alguien también del equipo del Hermitage, que garantizaba el interés del Museo".

El regidor desconoce si el edificio que plantearon en Barcelona "sería trasladable exactamente" a Málaga, y para conocer más detalles cree que es necesario "que descarten definitivamente a Barcelona y se concrete el interés de ellos".

"Han puesto los ojos en Málaga y les hemos dicho que no hay problemas", ha señalado De la Torre, que cree que si se concreta "va a enriquecer la oferta de Málaga y será bueno por la sinergia con la oferta cultural restante y para la economía y el empleo".

El alcalde, que desconoce por qué el Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado el proyecto, aunque "respeta" las razones de esa ciudad, ha insistido en que sería "un proyecto de coste cero y de gran interés desde el punto de vista cultural".

Ha explicado que se ubicaría en una parcela al este de la reservada en el puerto de Málaga para el futuro Auditorio de la Música, por lo que el Hermitage no sería "incompatible" con dicha infraestructura.

Se trata del terreno en el que se habría construido el proyecto teatral de Antonio Banderas, quien finalmente lo desarrolló en el Teatro del Soho, por lo que "la parcela está libre ahora misma, ocupada temporalmente por el puerto con actividades logísticas, pero no hay ninguna incompatibilidad con el Auditorio", ha reiterado el alcalde. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN