Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 18/01/2022  

Málaga

El Unicaja debuta en casa en competición europea ante el subcampeón griego

Katsikaris advierte de que “el Lavrio Megabolt es un equipo familiar y juega sin miedo”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alero francés Axel Bouitelle, que no jugó en el último encuentro de la Liga Endesa frente al Baxi Manresa por un problema físico, es duda

El Unicaja de Málaga debuta este miércoles como local en la Liga de Campeones (BCL) ante el Lavrio Megabolt (20:30 horas), subcampeón de la Liga griega, en la segunda jornada del grupo C, en la que el equipo malagueño buscará su segundo triunfo tras ganar en la primera jornada al Nizhny Novgorob (62-79) a domicilio.

Se trata de la primera confrontación entre ambos equipos y el sexto club griego al que se enfrente el conjunto malagueño después de pasar por el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena el Aris de Salónica, Iraklis, Maroussi, Olympiacos y Panathinaikos.

El conjunto heleno logró vencer en la primera jornada al JDA Dijon francés (65-63) y llega al encuentro en un buen nivel con la victoria conseguida en la competición de su país ante el Larissa (66-75), ocupando la cuarta posición.

Entrenado por Christos Serelis, tiene una plantilla con cinco jugadores estadounidenses entre los que destacan el base Tyson Carter y los ala-pívots Kenny Goins y Marcus Lewis, bien complementados por una base griega en la que resaltan el director de juego Vassilis Mouratos, el ala-pívot Petros Geromichalos y el pívot Dimitrios Kaklamanakis.

El alero francés Axel Bouitelle, que no jugó en el último encuentro de la Liga Endesa frente al Baxi Manresa por un problema físico, es duda para el enfrentamiento. 

Un equipo familiar

El entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris, en la previa del choque ante el Lavrio Megabolt, expuso cómo se encuentran físicamente algunos de sus jugadores. “Axel Bouteille ha entrenado ayer, tiene poca molestia pero parece que estará disponible; Darío Brizuela hizo un entreno y con buenas sensaciones; y Norris Cole tiene unas molestias en su pierna, pero ya veremos, no creo que sea un problema”.

Para Katsikaris, “hay que salir muy centrados, con buena mentalidad y energía para ganar el partido, sobre todo después de una derrota. Hay muchos motivos para salir y jugar un partido bueno, con mucha agresividad, mejorar nuestro juego”.

Sobre el rival, el Lavrio Megabolt, el griego ha indicado que se trata de “un equipo muy modesto, que tiene el mismo entrenador desde hace 10 años y posee mucho mérito. Tiene sus ideas muy claras, su filosofía es de correr, ser agresivos en defensa y aprovechar las cualidades que tienen sus jugadores. Tyson Carter tarde y temprano irá a un equipo grande, también destacan los griegos Mouratos y Kaklamanakis y Nikolaidis, que son jóvenes con talento e inteligencia". 

“Es un equipo familiar, el ambiente, la ilusión que tiene… y juega sin miedo. Es un peligro para mí. No hay que despreciar a nadie y hay que respetarlo. Jugaron la final de la liga griega el año pasado, le ganaron al Panathinaikos dos veces”, ha finalizado Katsikaris.

TE RECOMENDAMOS