El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Málaga

Un juzgado de Torremolinos cancela una deuda de 83.128 euros a una familia

Habían acumulado varios créditos que pidieron para poder pagar una hipoteca y que sus hijos estudiaran

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgadod de Instrucción 4 de Torremolinos. -
  • Al verse los dos sin trabajo no pudieron hacer frente a las deudas ahora anuladas por la Ley de Segunda Oportunidad

Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) a una familia malagueña, o lo que es lo mismo, les ha exonerado de hacer frente a una deuda pendiente de más de 83.000 euros en aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad

Como explicaron en un comunicado remitido a Viva los letrados del despacho Repara tu Deuda Abogados, defensores de este caso, “los deudores se trasladaron a vivir a Ceuta, dejando en Málaga una vivienda con una hipoteca muy alta que no podían costear al verse reducida la nómina del deudor y la deudora por encontrarse sin trabajo. Ante esta situación, empezaron a pedir préstamos para pagar la hipoteca y porque, además, tenían a su cargo tres hijos en edad estudiantil. No podían mantener la vivienda de Málaga, y la malvendieron”.

Al no poder hacer frente a todos los préstamos, “a pesar de intentar pagarlos con la ayuda de familiares”, reclamaron asistencia letrada para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. 

Ahora, el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Torremolinos ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en este caso.

Los letrados han recordado que para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad es necesario cumplir con una serie de requisitos previos, entre los que se encuentran quedar acreditado que son deudores de buena fe, es decir, que no ocultan bienes ni ingresos y son colaboradores en todo momento durante el proceso.

Además, el importe debido no puede ser superior a los Cinco millones de euros y, con anterioridad, deben haber procurado un acuerdo para el pago a plazos de la deuda. En caso de no lograrlo, lo cual ocurre en la mayoría de los casos, se solicita la cancelación de la deuda al juzgado para obtenerla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN