El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

“Juan Díaz tenía un proyecto para entrar en el club sin Titín ni Mateos en la gestión”

José Manuel Matos, ex directivo del Xerez CD, estuvo presente en la tertulia de Minuto 91 de este pasado lunes hablando de la actualidad del club

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Díaz (segundo izquierda) y José Manuel Matos (derecha), duranta la constitución del consejo de administración del club. -

Este pasado lunes, se emitía en 7TV Jerez una nueva entrega del programa Minuto 91. Durante la tertulia, en la que se trató la actualidad del Xerez CD, estuvo presente José Manuel Matos, ex directivo del club azulino y que dimitió el pasado mes de agosto.

El empresario jerezano comentaba que “he estado dentro del club, fui directivo y muy cercano al club durante el año pasado con la pandemia. La capacidad de trabajo de Juan Luis Gil, José Luis Mateos y Juan Díaz fue inconmensurable. Este año, con la salida de José Luis Mateos, Jorge Garrido Lugo se puso al frente con Titín y han tenido los arrestos suficientes para seguir al pie del cañón. La capacidad de gestión es como le pasó a Afición Xerecista, llegó un momento que no daba a más”.

“Una de las razones de mi salida de la directiva es por eso”, añadía. “Este club necesitaba un empuje, necesitaba un proyecto nuevo, que lo había, solo que tenían que dar un paso al lado y no quisieron darlo. Hay que respetar la opinión de los que mandan, yo no estaba de acuerdo y di un paso al lado por esa circunstancia entre otras. A este club le hace falta dinero y lo decía en todas las juntas. Veía el presupuesto y, por desgracia, no me he equivocado”.

Este proyecto nuevo que comentaba Matos era uno “con Juan Díaz al frente” y que no contaba ni con Juan Luis Gil ni con José Luis Mateos dentro de la gestión, aunque se les abría la puerta para estar en el organigrama del club en temas de publicidad y organización de partidos. “Él (Juan) ya lo dijo en la asamblea, no congeniaba con la idea de gestión de Titín y quería liderar un proyecto en solitario con sus personas de confianza. En ese momento no se dio el caso. Totalmente respetable”. Asimismo, recuerda que Juan Díaz no quiere volver a entrar ya en el club, puesto que su vida familiar y empresarial se lo impiden, como también se comentó en la asamblea.

Además, añadía que “nos aseguraron, como lo han asegurado en los medios, que había un presupuesto cerrado y que el 80% estaba cubierto y que no había ningún tipo de problemas. Ante esas declaraciones yo me quito el sombrero y que sigan trabajando y ojalá se cumple lo que transmite a los medios”.

“La temporada termina en junio y todavía espero que ese compromiso se cumpla. Es verdad que han puesto trabas como patrocinadores que no están cumpliendo los acuerdos cerrados y espero que eso se solucione. Ha recalcado que la plantilla va a cobrar el mes corriente y los pagos adeudados el mes pasado. Ojalá se cumpla y haya ese oasis de tranquilidad. Esta plantilla es de currantes que necesitan cobrar”, decía el ex directivo.

A todo esto, añadía también que “Titín tiene una capacidad que valoro una barbaridad. La capacidad de trabajo por buscar un euro por y para el club. Yo me agarro a ese xerecismo de Titín que quiere, como los demás, lo mejor para el club”.

También tuvo tiempo de hablar de la actual situación económica, comentando que “esperemos que en el Xerez CD siempre ocurre un milagro y nos vamos a agarrar a esa fe. Y a ver si podemos tener solvencia para retener a esta plantilla, que es muy buena plantilla y muy buen entrenador. En este club faltan muchos recursos económicos y capacidad de gestión”.

Y daba su impresión sobre la entrada de Gestar Sport: “Por lo que he escuchado quieren que el club sea un club autosuficiente. En este sentido tengo pocos visos de mejora porque a este club, por desgracia, no se puede autofinanciar y hace falta mucho dinero. Este grupo que ha llegado ya ha dicho que no es un grupo inversor”.

Para ganar hay que invertir, eso está claro. Si vienes a que haya una bicefalia en todas las parcelas del club, sin aportar, poco vas a ganar”, decía.

Además se sentía “dolido” porque se “hable de capital humano y de que al club le haga falta eso para seguir adelante con la de gente voluntaria que ha ayudado al club a cambio de nada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN