El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

La Junta entrega 35 vehículos nuevos a los Agentes de Medio Ambiente

Todos los nuevos vehículos disponen de dispositivos luminosos y sonoros prioritarios azules

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los vehículos de Medio Ambiente. -

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible, José Antonio Víquez, ha realizado la entrega de un total de 33 vehículos a nuevos a los Agentes de Medio Ambiente de la provincia de Málaga, a los que en los próximos meses se sumarán otros dos "con el objetivo de avanzar en la renovación gradual de un parque móvil que hasta ahora tenía una antigüedad media de 20 años".

Víquez ha destacado que "con esta nueva incorporación se renueva de una vez más del 35 por ciento de la flota de vehículos asignados a Agentes de Medio Ambiente de nuestra provincia", a lo que ha añadido "debemos sumar las nueve unidades que se entregaron en 2019". Todos los nuevos vehículos disponen de dispositivos luminosos y sonoros prioritarios azules, que "permitirán a los Agentes acudir de manera rápida a cualquier tipo de emergencia ambiental y con la máxima seguridad".

La entrega de dichos vehículos para los Agentes de Medio Ambiente de la provincia de Málaga, está incluida en el contrato de renting que el Gobierno andaluz ha firmado para la incorporación de un total de 290 vehículos en toda Andalucía, a los que se sumarán también 101 vehículos eléctricos que se repartirán entre las ocho delegaciones territoriales. En total la inversión pública relativa a esta actuación asciende a diez millones de euros, han informado desde la Junta en una nota.

Cabe recordar que a los Agentes de Medio Ambiente se les asigna la custodia, protección y vigilancia de bienes e instalaciones de la Junta de Andalucía de naturaleza ambiental. Además, tienen la consideración de servicios públicos de intervención y asistencia en emergencias de protección civil.

En la actualidad la plantilla de la provincia de Málaga está compuesta por 95 Agentes de Medio Ambiente y cinco Celadores Forestales, que desarrollan servicios de Vigilancia, Informes, Actas de Inspección, Denuncias, Autorizaciones directas, Control de condicionados, Información a la ciudadanía y Asesoramiento técnico en las siguientes Áreas de Trabajo: espacios naturales protegidos; forestal; prevención, investigación y extinción de los incendios forestales; cinegética; pesca continental; prevención y calidad ambiental; vías pecuarias; patrimonio; litoral y del dominio público marítimo terrestre; flora y fauna; uso público; agua y del dominio público hidráulico; y emergencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN