El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Rosa del Mar Rodríguez será la representante del rey Baltasar en la cabalgata de Málaga

En sustitución del portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Pérez, que está aislado por dar positivo en COVID

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rey Baltasar. -
  • Si las circunstancias sanitarias lo permiten, los Reyes Magos saldrán en Cabalgata el próximo 5 de enero desde el Ayuntamiento
  • El periodista y presentador Roberto López representará al rey Melchor
  • José Núñez, hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad, será Gaspar

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha designado a la concejala Rosa del Mar Rodríguez representante del rey Baltasar en la cabalgata de Reyes Magos de la capital el próximo 5 de enero en sustitución del portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Pérez, que está aislado estos días tras haber dado positivo en COVID-19.

Cabe recordar que junto con Rodríguez, los otros dos elegidos son Roberto López, periodista y presentador del programa 'Llegó la hora' de 101 TV, que encarnará al rey Melchor representando a los medios de comunicación; y José Núñez, hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad, que encarnará al rey Gaspar, propuesto por la Agrupación de Cofradías.

Los Reyes Magos, si las circunstancias sanitarias lo permiten, saldrán en Cabalgata desde el Ayuntamiento el 5 de enero, tras ser recibidos en la Casa Consistorial por los miembros de la Corporación. Inmediatamente después, saludarán desde el balcón del Ayuntamiento antes de subir a sus carrozas para iniciar el cortejo.

Ante el aumento de contagios de estas fechas, hace una semana el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, aludió a las cabalgatas de Reyes Magos, recomendando que no hubiera aunque, en caso de que sí se celebrasen, apostó por que discurran por "avenidas anchas", planteamiento al que añadió que "no se concentren niños" e incluso aludió a la posibilidad de "cabalgas estáticas".

De hecho, también el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha pronunciado al respecto, y aseguró que "en este tema siempre cabe esperar la evolución" de los contagios. Así, aunque aludió a "alternativas" como la cabalgata estática, precisó que "ahora mismo el Área de Fiestas lo que tiene en marcha es la cabalgata clásica".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN